lunes, 22 de abril de 2013

Toman instalaciones de subestación de CFE en Acapulco

Los manifestantes piden la indemnización por la afectación de sus tierras ocupadas por la paraestatal.

Acapulco  • Más de 80 habitantes del ejido de El Cayaco de este municipio costero realizaron la toma de las instalaciones de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y exigen la indeminzación por la afectación de sus tierras ocupadas por la paraestatal.

Desde las 06:00 horas, y por segunda ocasión, los manifestantes acudieron a la subestación Amates, ubicada sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, para plantarse afueras de las instalaciones para exigir a la CFE el pago por la afectación de más de 12 mil metros cuadrados.

"Estamos haciendo el cierre por la cuestión de que hay unos terrenos que está poseyendo la Comisión Federal de Electricidad, sin el pago previo e indemnizaciones correspondientes.

"No han querido pagar los predios que están aquí", reclamó el representante jurídico de los ejidatarios El Cayaco-Coacuyular, Luis Rafael Carpio Núñez.

Recordó que desde el año de 1986 los habitantes de ambos ejidos habían realizado tratos con la paraestatal, no obstante desde esa fecha se han negado a cubrir los pagos, dijeron los quejosos.

Carpio Núñez, dijo que la CFE despojó a los comuneros de 12 mil metros cuadrados que ahora son ocupados por la dependencia federal, por lo cual las familias se han visto afectadas.

Además indicaron que la semana pasada una comitiva de ejidatarios viajó a la ciudad de Cuernavaca donde trataron de dialogar con directivos de la CFE, pero ni siquiera los recibieron.

"Comisión no ha querido responder, no quieren pagarnos, ya que se le han dado varios avisos pero siguen cerrados se han negado a recibirnos", se quejó el abogado de los ejidatarios.

Los inconformes portaban cartulinas con leyendas que rezaban "Paguen los terrenos que nos han despojado", entre otros.




Fuente: Milenio | JAVIER TRUJILLO