lunes, 27 de mayo de 2013

Azcárraga hace el “oso” y de las Águilas ni quien se acuerde; redes se burlan del dueño de Televisa y del entrenador

La manera en que el Club América ganó su estrella número once quedará para el anecdotario en el futbol nacional. El escenario no pudo haber sido mejor, y las circunstancias en las que se dio tampoco pudieron haber sido inmejorables. Finalmente, independientemente de simpatías, el último partido del torneo Clausura 2013 dejó con un buen sabor de boca a la mayoría de los aficionados al futbol.

Sin embargo, nunca falta el negrito en el arroz.

Como generalmente ocurre, los motivos extradeportivos eclipsan los logros en el futbol, y de poco valió el final cardiaco con el que la oncena de Coapa se hizo del campeonato. No, el patrón se llevó los reflectores. Al final, con todo y la euforia de los jugadores amarillos, fue el desmedido ímpetu de Emilio Azcárraga Jean lo que protagonizó los festejos. No sólo en el Estadio Azteca, sino en la red de redes.

Pero no nada más el dueño de Televisa opacó el triunfo americanista. Minutos antes, durante la tanda de penaltys que definió el campeonato, las efusivas celebraciones de Miguel “El Piojo” Herrera, se convirtieron en motivo de comparaciones y burlas que se transformaron en memes, videos y GIFs.

Desafortunadamente –sobre todo para la oncena de Coapa– el futbol y el esfuerzo quedaron en segundo plano y de nada sirvieron los cardiacos minutos finales que les dieron el triunfo.

También, desafortunadamente para muchos, lo que más se recordará semanas y meses después de este episodio serán los desplantes del Azcárraga y las facciones de “El Piojo” deformadas por un rictus de júbilo.

Y del futbol ni quien se acuerde.




Fuente: Sin Embargo | La Redacción