sábado, 25 de mayo de 2013

Municipales confuden y balean a mujer embarazada

Una mujer de aproximadamente 28 años de edad fue lesionada por agentes de la policía municipal al no obedecer que detuviera la marcha de su vehículo en hechos ocurridos justo en la calle 21 de Marzo y Juan de la Barrera en la colonia Melchor Ocampo.

Lo trascendente es que la mujer estaba embarazada y por las heridas sufridas por los impactos de bala perdió a su bebe luego de que fue trasladada a un hospital. 

Este hecho que se registró justo a las 11 de la noche de ayer viernes fue calificado como un acto más de abuso de autoridad por vecinos del lugar quienes se percataron de los hechos y pidieron el anonimato por temor a represalias. 

Se dio a conocer que los uniformados detuvieron al esposo de esta mujer y a la fecha sigue en una estación de policía. 

La suegra de la mujer herida dijo que la pareja salía de su casa cuando los municipales les marcaron el alto, pero ésta perdió el control del auto y tras las detonaciones lo estrelló contra una camioneta estacionada. 

A decir de los testigos los elementos preventivos difícilmente se identifican en la oscuridad, por lo que quizá la mujer no supo que eran autoridades las que pretendían que frenara su marcha. 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha mantenido completamente hermético el caso y no ha dado a conocer más detalles. 

Policías balean a embarazada y su esposo en Juárez; el bebé muere y ella está grave

CHIHUAHUA, Chih.- Policías municipales de Ciudad Juárez dispararon anoche contra una mujer con siete meses de embarazo, quien perdió a su hijo.

Los hechos se registraron en las calles 21 de Marzo y Juan de la Barrera de la colonia Ex Hipódromo.

La mujer, identificada como María de los Ángeles Morales Rea, de 29 años, iba acompañada de su esposo, quien conducía el vehículo y no hizo alto cuando se lo ordenaron, tras lo cual los uniformados comenzaron a disparar.

De acuerdo con los familiares de las víctimas, los agentes siguieron a la pareja cuando ésta se dirigía a su domicilio, le dispararon y la mujer recibió un balazo en el abdomen y otro en la fosa renal, por lo que fue internada en el Hospital General.

Sin embargo, el bebé murió y el estado de salud de la víctima es crítico.

Los vecinos del lugar denunciaron que los policías dispararon a la pareja con armas largas y cortas. El conductor perdió el control del vehículo cuando vio que le dieron a su esposa y se estrelló contra una camioneta color negro.

La versión oficial es que a las 23:00 horas aproximadamente, el conductor de un automóvil Cavalier color guinda, se impactó contra otros autos estacionados debido a que era seguido desde la avenida Heroico Colegio Militar.

Aseguran que los ocupantes del automóvil y los de una camioneta Yukon merodeaban el sector donde se inauguró la escultura llamada “X” –donde estuvieron autoridades estatales y locales–, y eso generó una persecución.

El conductor fue detenido pero aún no se le fincan cargos.

Familiares de Morales Rea señalaron que ella se encuentra en condición grave.

Fuente: Frontenet | La Redacción /Proceso | Patricia Mayorga