martes, 28 de mayo de 2013

SME se manifiesta frente a la Segob

Los electricistas colocaron un templete para tratar la problemática que presenta el sindicato.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron esta mañana una marcha rumbo a la Secretaría de Gobernación, donde colocaron un templete para pedir una solución a la problemática que presenta el sindicato.

El motivo de la reunión es tratar lo relacionado a su propuesta de solución al conflicto, la cual contempla la jubilación de 3 mil electricistas y la recontratación de 13 mil 500 de sus agremiados.

La ruta que siguieron tras salir de la sede del sindicato, fue de la Avenida Insurgentes con sentido hacia el sur, Avenida Paseo de la Reforma hacia el Poniente y Avenida Bucareli.

A su paso, alrededor de 200 electricistas cerraron avenida Bucareli y la calle de Ayuntamiento.

Por otra parte, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) iniciaron su movimiento del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación.

Durante su recorrido avanzaron por carriles centrales del Paseo de la Reforma y Bucareli, lo que genera asentamientos viales en la zona.

A su vez, militantes del frente mexiquense se manifestaron frente a las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República afectando la circulación en la lateral de Paseo de la Reforma.

Debido a las movilizaciones, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal realizaron cortes a la circulación para evitar en la medida de lo posible los denominados cuellos de botella.




Fuente: Milenio | La Redacción