sábado, 29 de junio de 2013

Estudiante vendía mariguana en primaria de Jalisco; su padre se la surtía

Una estudiante de sexto grado de la primaria “Eugenio Zúñiga Gálvez”, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, vendía mariguana y la comercializaba entre sus compañeros.

El padre de la menor se encargaba de conseguir y surtirle la droga a la niña, quien la transportaba en su mochila y la introducía al plantel, de acuerdo con las autoridades que recibieron la denuncia de los profesores de la escuela.

Directivos del plantel indicaron que la menor comercializaba la mariguana en tubos de plástico. Aparentemente en la distribución de la droga están involucrados otros estudiantes.

Tras revelarse el hecho, las autoridades asignaron a varios policías municipales para custodiar la escuela durante la entrada y salida de los alumnos.

La Secretaría de Educación de Jalisco dio a conocer que ya son dos primarias donde se ha detectado venta de drogas por parte de estudiantes.

El titular de la dependencia, Francisco Ayón, dijo que estos menores deben ser considerados víctimas de sus familias y no delincuentes consumados.




Fuente: Proceso | La Redacción