domingo, 28 de julio de 2013

Crean vecinos de Tlalpan grupo en defensa de 'cortes ilegales' por parte de CFE

Los inconformes denunciaron las “actitudes violentas” que han recibido de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.

Integrantes de la Asamblea de Usuarios de Energía Eléctrica de la delegación Tlalpan denunciaron que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han “asumido actitudes más violentas” en su contra, por lo que se organizarán para defenderse ante los cortes que califican de ilegales.

Hoy por la mañana realizaron una asamblea en el antiguo cine Tlalpan.

“El personal de la CFE llega con más agresividad. La semana pasada tuvimos una agresión física a una compañera, hubo empujones y manoteos. Otros usuarios la auxiliaron, pero decidimos adoptar algunas medidas, organizarnos. Una de las ideas es colocar distintivos en los domicilios de quienes se mantienen en resistencia y cuando llegue la gente de la CFE ir a tocar las casas, comunicarnos por teléfono. Algunos compañeros han propuesto utilizar silbatos para mantenernos alertas”, aseguró Héctor Valadez, uno de los voceros de la asamblea.

Vecinos de los pueblos de Tlalpan, del Ajusco Medio, de la zona de Villa Coapa y de algunas colonias del centro de la demarcación respondieron al llamado de la asamblea.

Al igual que la Asamblea de Los Pedregales en Coyoacán, los vecinos de Tlalpan han interpuesto quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para así evitar los cortes de servicio de “manera unilateral”.

Durante la reunión de este domingo los ciudadanos también discutieron las medidas de resistencia que adoptarán ante la reforma energética que promueve el gobierno federal.

Fuente: La Jornada | Agustín Salgado