martes, 27 de agosto de 2013

Denuncian desaparición de 4 obreros de la CFE

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) se manifestaron afuera del juzgado estatal para exigir la aparición de cuatro trabajadores que fueron detenidos el pasado fin de semana, de los cuales hasta el momento se desconoce su paradero.

A las 21 horas, un grupo de trabajadores de la empresa paraestatal realizó un plantón en la instalación de Palma Sola para exigir justicia para los cuatro trabajadores que presuntamente fueron levantados por elementos de la policía estatal.

El mando único de la Marina detuvo a los cuatro trabajadores, tres en Coatzacoalcos y uno en Las Choapas, los cuales no han sido presentados ante el Ministerio Público, aunque las unidades se encuentran aseguradas, manifestó Hugo Ríos, representante sindical.

Víctor Andrade López, dirigente del sindicato de trabajadores, manifestó que han recurrido a varias instancias, quienes señalan que no tienen conocimiento de la investigación.

“Hoy se giró un oficial por parte del Ministerio Público donde le pide a la CFE que informe sobre la situación laboral de estos compañeros, pero si las corporaciones no tienen conocimiento de la detención, no sabemos para que se va a realizar esta investigación”.

Fuente: La Jornada Veracruz| SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA