miércoles, 28 de agosto de 2013

Desiste SME de plantón en Zócalo

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) desistió en su intención de colocar carpas en el plantón que mantienen los integrantes de la CNTE en el Zócalo, debido a que ya no hay espacio.

Martín Esparza, líder del SME, aseveró que no existe espacio para instalar las 14 carpas que pretendían colocar.

Desiste SME de sumarse al plantón de CNTE porque dice que no hay lugar

Aunque integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseguraron que se sumarían al plantón instalado desde hace días por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desistieron de su intención porque ya no hay lugar.

"No hay espacio está todo lleno", dijo el dirigente de los electricistas, Martín Esparza, quien dijo que  pretendían colocar 14 carpas.

Bajo este panorama, Esparza indicó que mejor apoyarán a la CNTE volanteando y haciendo brigadas de información.

Como se recordará cientos de electricistas marcharon del Monumento a la Revolución y arribaron al Zócalo por la calle Venustiano Carranza y 20 de noviembre.

Aunque la movilización transcurrió en tranquilidad, elementos del cuerpos de granaderos de la SSP-DF montaron vigilancia en comercios de la Avenida Juárez, el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Francisco I. Madero.

Al finalizar el mitin Esparza exigió al Gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, que ya resuelva definitivamente el conflicto del SME, el cual está próximo a cumplir 4 años.

Asimismo, exigió a la Federación a cumplir con las jubilaciones de más de mil trabajadores; otorgar la toma de nota a la dirigencia del SME y reinsertar a los trabajadores a sus empleos.

Fuente: Reforma| Jonas López| SDP Noticias| La Redacción