miércoles, 28 de agosto de 2013

Llegan integrantes del SME al Zócalo capitalino

Martín Esparza, dijo que ha sido largo el camino, en el que han librado varios obstáculos, en su demanda por recuperar sus fuentes de empleo, pero que al igual que el magisterio disidente, continuarán su lucha hasta lograr su objetivo

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), arribaron a la Plaza de la Constitución, luego de salir en marcha del Monumento a la Revolución en una protesta por la falta de una solución a su demanda de reinserción laboral, para demandar un mejor convenio al gobierno federal para jubilación de compañeros y en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

Encabezados por su dirigente, Martín Esparza Flores, el contingente caminó por Avenida Juárez para cruzar Lázaro Cárdenas y seguir por la calle de 5 de mayo para arribar al Zócalo en donde realizarán un mitin. 

Martín Esparza, dijo que ha sido largo el camino, en el que han librado varios obstáculos, en su demanda por recuperar sus fuentes de empleo, pero que al igual que el magisterio disidente, continuarán su lucha hasta lograr su objetivo. 

Sobre el convenio de jubilación que se negocia con el gobierno federal, para dar este derecho a compañeros que cumplieron la edad cuando el cierre de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), dijo que fue rechazada la propuesta del gobierno federal a iniciativa del Comité Central y con el aval del Pleno de la Comisión de Trabajo, al considerar que no satisface sus expectativas. 

Por ello, informó que "el SME presentará a la brevedad una contrapropuesta de convenio al gobierno federal con el fin de alcanzar un acuerdo que permita hacer avanzar la negociación. En tanto esto no suceda el SME mantendrá en firme su plan de acción en la búsqueda de una solución de fondo al conflicto que sólo es posible con la reinserción laboral de las y los trabajador@s en resistencia". 

Marcha SME al Zócalo en apoyo a maestros de la CNTE

La manifestación, que inició del Monumento a la Revolución, es también en demanda de la reinserción laboral para más 16 mil trabajadores luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marchan esta tarde del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, en demanda de una solución definitiva a su conflicto y en solidaridad con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los dirigentes de esta organización señalaron que la solución a la problemática que mantiene a este gremio en la calle desde el 2010 está en manos del gobierno federal, ya que están a la espera de que presente una propuesta de reinserción laboral para los 16 mil 599 trabajadores que no se liquidaron y están en resistencia.

Al contingente del SME se han sumado cientos de integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica, los cuales reclaman el alto cobro de las tarifas de este servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual continúa enviando “recibos locos”; está cambiando los medidores de luz por los digitales y, además, lleva a cabo una campaña de criminalización contra los usuarios que no pagan, según señalan mantas y pancartas de vecinos de varias colonias que se integraron a esta movilización.

Fuente: El Universal| Julián Sánchez | La Jornada| Patricia Muñoz