jueves, 29 de agosto de 2013

Peña Nieto dará el mensaje por su primer informe el 2 de septiembre

La Presidencia informó que el mensaje será a las 10 horas en Los Pinos y no en Campo Marte como se había anunciado

El mensaje del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, con motivo de su primer informe de gobierno, será el lunes 2 de septiembre, informó este jueves la Presidencia de México.

Peña Nieto dijo a medios este miércoles que analizaba replantear el formato, la fecha y la hora de su mensaje, programado en un inicio para el 1 de septiembre en el Campo Militar Marte, en la Ciudad de México.

El mensaje presidencial cambió de fecha luego que Peña Nieto pospusiera su visita oficial a Turquía, que se realizaría del 2 al 4 de septiembre.

"La decisión, consensuada con el gobierno turco, se adoptó debido a la agenda de trabajo interno que debe desahogar en esos días el Primer Mandatario de la Nación", indicó la presidencia en un comunicado.

Por ley, el presidente debe enviar al Congreso su primer informe de gobierno el 1 de septiembre, fecha en que los legisladores abren el primer periodo  de sesiones ordinarias del segundo año de la actual legislatura.

Desde este miércoles se reforzó la seguridad alrededor de la Cámara de Diputados, donde este domingo están citados a las 17 horas diputados y senadores y al que acudirá el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a entregar el informe de gobierno.

Trabajadores instalaron vallas metálicas de casi tres metros alrededor de San Lázaro, casi una semana después de que cientos de docentes protestaran contra las leyes secundarias de la reforma educativa que impulsó el gobierno de Peña Nieto.

Las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han provocado caos en las calles de la capital mexicana, y que incluso los legisladores mexicanos tuvieran que sesionar en una sede alterna.

Peña Nieto negó que haya pospuesto su viaje a Turquía por el conflicto que afecta a Siria.

"Nada tiene que ver con eso, realmente obedece más a la condición y sobre todo a que queremos estar muy pendientes del curso que tengan los trabajos legislativos sobre todo en su inicio y en la presentación que dé de mi informe", explicó Peña Nieto, de acuerdo con Notimex.

"Estamos muy decididos y resueltos a que realmente las iniciativas que he postulado, las que están pendientes de plantearse pero ya las que están en curso, realmente tengan el respaldo mayoritario", agregó.





Fuente: CNN México| La Redacción