jueves, 29 de agosto de 2013

Presentan a trabajadores de CFE como presuntos asesinos

Los cuatro sujetos reportados como desaparecidos, son vinculados con la muerte de un pastor en Coatzacoalcos.

Los cuatrs trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportados como desaparecidos y por lo cual sus familiares bloquearon la carretera a Coatzacoalcos, ingresaron al reclusorio regional  Duport Ostión, por el presunto asesinato del pastor de la iglesia Comunidad de Dios, Claudio Martínez Morales.

Los indiciados Felipe Vicente Cortes Rodríguez, “El Cachetes”; Roberto Lara Velásquez, Adrián Saldivar Valencia y Jorge Arturo Jara García, alias “El Negro Jara”, quedaron a disposición del juez Tercero de Pimera Instancia para responder por el crimen que se les imputa.

Los empleados de la paraestatal, en sus declaraciones rendidas ante el agente del Ministerio Público, aceptaron haber privado de la vida a puñaladas al ministro religioso, el pasado 17 de junio en su residencia de la colonia Petrolera.

Sin embargo, al rendir sus respectivas declaraciones preparatorias ante el juez penal, dentro de la causa 362/2013 por el delito de homicidio calificado, no la ratificaron y acusaron que sus testimonios fueron conseguidos a través de torturas y amenazas de muerte, y solicitaron que les certificarán las huellas de las lesiones que presentaban en diferentes partes del cuerpo.

Señalaron que fueron golpeados y recibieron toques eléctricos por parte de los elementos policiacos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), para que se declararan culpables del homicidio del religioso.

Asimismo solicitaron al juez Ochoa Jiménez, la ampliación del término constitucional, para demostrar su inocencia con las pruebas respectivas.

Cabe mencionar que la noche del martes, familiares de los empleados de la paraestatal bloquearon la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán a la altura del puente Calzadas, para exigir a las autoridades que los  liberaran, porque habían sido detenidos arbitrariamente.




Fuente: Tabasco Hoy| Mario Morales Patraca