viernes, 27 de septiembre de 2013

Avanza marcha de la CNTE y SME sobre Avenida Reforma

Tras finalizar su mitin en el Ángel de la Independencia, el líder de los electricistas asegura que para impedir la 'privatización del petróleo y la industria eléctrica' irán por acciones de desobediencia civil 

Luego de realizar un mitin en el Ángel de Independencia donde varios oradores rechazaron la privatización del petróleo y la industria eléctrica, así como todas las "reformas estructurales neoliberales" como la educativa, la marcha con integrantes del SME y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) avanza sobre Paseo de la Reforma rumbo a la secretaría de Gobernación. 

 "En la lucha de clases, está la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas, van por el petróleo y por la electricidad si nos dejamos. Necesitamos acciones de desobediencia civil pacífica. 

 Tenemos que avanzar en la unidad de la acción con a creación de una nueva central de trabajadores", dijo Martín Esparza al final de la concentración en el Angel, pasadas las 18:00, y previo a la salida de la manifestación. 

 El SME acude a la Segob a exigir respuesta de la solución a su conflicto, que desde hace cuatro años, luego de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro el 11 de octubre de 2009, no ha tenido solución.

 En tanto, en el mitin recibieron muestras de solidaridad y expresiones de lucha que comparten con otras organizaciones. 

 "Arribamos al DF con la consigna de abrogar las reformas al artículo 3 y 73 de la Constitución y esa sigue siendo nuestra consigna y hoy la compartimos con ustedes para estar en contra de todas las reformas de Peña Nieto", dijo durante el mitin Rubén Nuñez Ginez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca. 

 "Nuestro compromiso de ratificar la unidad en la acción y resistir frente a los que nos han arrebatado todo" expresó en su turno Juan José Ortega, secretario general de la sección 18 de Michoacán. 

 Al mitin acudió Bernardo Bátiz a nombre de Morena, quien saludó la lucha de los electricistas, de los maestros y de todos aquellos que defienden la soberanía nacional, "vamos a coincidir y converger en defensa de la patria que está malbaratada por unos torpes que no saben que hacer con el gobierno que recibieron". 

 Estuvieron presentes y marchan con ellos representantes del STUNAM, así como del Sindicato de Trabajadores del Transporte del DF.


Fuente: Natalia Gómez Quintero | El Universal