miércoles, 25 de septiembre de 2013

Muere trabajador de CFE durante reparaciones tras deslave en Huixquilucan| Muere trabajador tras deslave en Huixqui

Muere trabajador de CFE durante reparaciones tras deslave en Huixquilucan

Continúan labores de limpieza en carretera Naucalpan-Huixquilucan, bloqueada tras el derrumbe.

Huixquilucan, Méx. Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) falleció electrocutado el martes por la noche y la carretera a Naucalpan-Huixquilucan cumplió más de 12 horas bloqueada por el derrumbe en el cerro Peña de Venados, que conduce a la cabecera municipal, informó personal de protección civil municipal.

Personal de bomberos reportó que el trabajador de la CFE falleció cuando efectuaba trabajos de reparación al tendido eléctrico en zona cerril de Peña de Venados, donde un deslave de tierra, piedras y lodo afectó la línea eléctrica y bloqueó la carretera vieja a Huixquilucan.

El derrumbe de zona cerril provocó el desplazamiento de personal de servicios y obras públicas, así como de protección civil y bomberos y de la CFE.

Hasta las 10:35 de la mañana de este miércoles seguía bloqueado el tramo carretero, y por consiguiente el ingreso a la cabecera municipal de Huixquilucan por el punto, ubicado a unos ocho kilómetros de la zona centro del municipio.

También el martes por la tarde un hombre fue rescatado del interior de un vehículo Honda CVR 4306, que cayó al canal del Río Hondo, a la altura de la colonia El Conde.

Muere trabajador tras deslave en Huixqui

El alud del cerro que obstruye la carretera que comunica Naucalpan con Huixquilucan, derribó el tendido eléctrico

HUIXQUILUCAN,Méx.- Un trabajador de CFE murió electrocutado al acudir a reparar los daños por el deslave en Peña del Venado, que mantiene bloqueada la carretera Naucalpan- Huixquilucan.

El deslave del cerro que obstruye la carretera que comunica Naucalpan con Huixquilucan, en la zona de curvas de Peña del Venado, derribó el tendido eléctrico.

Trabajadores de CFE que acudieron al punto del derrumbe, laboraban en reparar el cableado dañado, cuando uno de ellos recibió una descarga eléctrica y murió electrocutado, confirmaron fuentes municipales.

El acceso a la cabecera municipal quedó obstruido y los trabajos de retiro de piedras y lodo se prolongarán durante este miércoles, por lo que autoridades municipales informaron a la población que necesite realizar algún trámite en el palacio municipal, acuda a Pirules, sede alterna del gobierno de Huixquilucan.




Fuente: La Jornada| Silvia Chávez González| El Universal| REBECA JIMÉNEZ