lunes, 28 de octubre de 2013

Graban a policía en encuentro sexual, en horas de trabajo y uniformado

Un agente de la Policía Municipal de Mérida fue grabado cometiendo actos sexuales con una mujer, en horas de trabajo, uniformado y en una patrulla, cerca del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida, Yucatán.

David Raymundo Vázquez Ucán, de 31 años, fue expulsado de la corporación tras darse a conocer el video en las redes sociales.

La grabación fue hecha el pasado miércoles 23, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando la patrulla estaba estacionada cerca del reclusorio, con dos policías a bordo que supuestamente vigilaban la zona, de acuerdo con el Diario de Yucatán.

Según testigos, los uniformados permanecieron en el lugar durante varios minutos. Luego el agente Vázquez Ucán descendió de la unidad oficial número 2037 y empezó a conversar con una mujer que salió de una vivienda ubicada a poca distancia del reclusorio.

En el video se aprecia que la mujer vestía un short corto y blusa azul. El agente y la joven comenzaron a conversar en la parte posterior de la patrulla, mientras el otro policía se quedó en el interior de la cabina.

Después el oficial, quien tenía ocho años de servicio, guardó su arma y la guardó en la patrulla, para luego tener el encuentro sexual.

El lugar donde ocurrió el hecho es una zona solitaria por la que pocas personas transitan, excepto policías estatales. A 100 metros se localiza el cuartel del Sector Sur de la corporación policiaca.

Este domingo por la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública informó que dio de baja a los dos elementos “por participar y solapar actos inmorales”, así como la destitución del director del Sector Sur al que estaban adscritos.

Al elemento se le retiraron las insignias durante un acto frente a sus ahora excompañeros de la corporación.

Fuente: Proceso| La Redacción