miércoles, 30 de octubre de 2013

Líder de la CNOP y familiar de Diputado y alcaldes priistas es detenido con armas y mariguana en SLP

El líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Tamazunchale, San Luis Potosí, Ghazy Said Mazlum Soni, fue detenido junto con otro hombre con armas largas, municiones y 50 dosis de mariguana.

Además de representar a esa organización priista, Mazlum Soni es cuñado de Cristian Sánchez Sánchez, Diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex Alcalde de Tampacán; también trabajó en la administración de Juan José Sánchez Sánchez, hermano del legislador y ex Edil de Tampacán, y es sobrino de José de Jesús y Oscar Soni Bulos, actuales alcaldes de los municipios de San Vicente y San Antonio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó a través de un boletín, que los elementos del Mando Único Policial de la Huasteca Sur en coordinación con la Secretaría de Marina realizaron la detención, luego de labores de investigación e inteligencia.

Los hechos ocurrieron en el sitio conocido como Totomoxtla (La Ceiba) en el municipio de Tampacán, el fin de semana pasado, donde ubicaron a Gazhy Said Mazlum Soni de 31 años de edad, originario de Ciudad Madero, Tamaulipas, y a Raúl Alfaro Ramírez de 26 años de edad, los dos con domicilio en este municipio.

De acuerdo con las autoridades, los dos hombres traían un fusil de asalto AK-47 (cuerno de chivo), con dos cargadores abastecidos y otra arma larga de uso exclusivo de las fuerzas armadas, de la que no dieron características, así como 50 envoltorios de hierba verde y seca, con olor y características propias de la mariguana.

Los dos hombres les habrían dicho a las autoridades que eran integrantes de una organización delictiva que opera en la zona Huasteca.

Los detenidos, armas y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que se deslinden las responsabilidades y determinen su situación jurídica.

Fuente: Sin Embargo |La Redacción