jueves, 31 de octubre de 2013

Se salvan maestros de la CNTE de ser atropellados| Maestros protestan en casetas de Michoacán y Puebla; en Chiapas los bloquean


Un trailer que se impactó contra la barrera de contención de la caseta de cobro de San Marcos, en la autopista México-Puebla, estuvo a punto de provocar una tragedia toda vez que en ese lugar se encontraban profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La unidad aparentemente se quedó sin frenos, por lo que al percatarse que no se detenía, los manifestantes corrieron en diferentes direcciones para ponerse a salvo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para atender a varios mentores por crisis nerviosa.

El chofer de dicho tráiler resultó con lesiones leves que no ameritaron su traslado a un hospital. Sin embargo, fue asegurado para que su seguro responda por los daños causados a la referida caseta de peaje.

Esta mañana, la disidencia magisterial se trasladó a ese punto para permitir el paso gratuito de los automovilistas, como parte de sus protestas contra la reforma educativa y sus leyes reglamentarias.

La mayoría arribó en transporte público y enseguida levantó las plumas de la caseta, por lo que cientos de vehículos y unidades del transporte público y de carga pasaron sin realizar el respectivo pago.

Elementos del agrupamiento de helicópteros Relámpago, del estado de México, recibieron la emergencia y estuvieron atentos ante cualquier requerimiento para atender a los manifestantes.

Maestros protestan en casetas de Michoacán y Puebla; en Chiapas los bloquean

Los maestros permiten el libre acceso a los conductores, mientras que en San Cristóbal de las Casas un grupo de choque intentó evitar que se manifestaran

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se alojaron en siete casetas de las autopistas Siglo 231 y Occidente del estado de Michoacán para protestar contra la reforma educativa.
A las 9:00 horas se posesionaron en las casetas de Contepec y Ecuandureo, ubicadas en las autopistas de Occidente, donde permiten que los automovilistas pasen sin pagar peaje, una práctica que ha vuelto común en las manifestaciones de los inconformes.
Autopista México-Puebla
Alrededor de 400 manifestantes de la CNTE tomaron la caseta de San Marcos en el kilómetro 33 de la autopista de México-Puebla, alrededor de las 10:oo de la mañana.
Los profesores han informado que a las 15:00 horas regresarán al plantón que se tiene en el Monumento a la Revolución del DF.
Para el día de hoy se tiene programada una sesión con el Gobierno de Distrito Federal sobre la posibilidad de reubicar el plantón que la Coordinadora mantiene en el Monumento a la Revolución.
Bloquean protestas de la CNTE en Chiapas
Alrededor de 200 personas protestaron en contra de los plantones y manifestaciones de la CNTE en San Cristobal de las Casas, a fin de impedir que los maestros se manifiesten en ese lugar.
Estas personas, en su mayoría provenientes de colonias cercanas vienen armadas con machetes, cohetones y van acompañados por niños y niñas.
Pedro Gómez Bamaca, dirigente de la CNTE en Chiapas, explicó que los manifestantes impidieron, mediante amenazas, que maestros se manifestaran en el lugar, por lo que los profesores instalaron un plantón a un kilómetro de la caseta.
Los manifestantes en contra de la CNTE, no quisieron entablar el dialogo con los profesores, por lo que se instalaron  a un kilómetro de la caseta.




Fuente: 24 Horas|Noticias MVS| Juan Carlos Alarcón López