lunes, 25 de noviembre de 2013

Edil de Veracruz golpea “con saña” a su pareja, justo el día en que se pide erradicar violencia contra la mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este lunes, dos funcionarios de Veracruz, el Alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, fue acusado de golpear a una mujer a tal grado que fue enviada a un hospital y un integrante del Instituto Electoral Veracruzano fue inhabilitado por poner cámaras en baños de mujeres.

Por este hecho, informan medios locales, el Presidente Municipal será denunciado ante la Fiscalía 

Especializada para Atender Delitos Cometidos por Servidores Públicos este mismo lunes.

El abogado defensor de la víctima relató que la madrugada de este domingo, a las 3:00 horas, el munícipe llegó al domicilio de la mujer, con quien sostiene una relación extramarital desde hace dos años. Se introdujo en la vivienda ubicada en el municipio de Boca del Río y esperó a que la joven llegara de una cena a la que había asistido con unas amigas.

Al llegar la mujer, el Alcalde priista Marcos Isleño le reprochó su salida, y se lanzó contra ella, propinándole “con saña” varios golpes en el rostro y cuerpo, hasta dejarla inconsciente.

En un hospital privado de Boca del Río, a donde fue trasladada tras sufrir la agresión.

La evaluación médica reportó que la mujer tiene diversos esguinces en el cuerpo, el ojo izquierdo cerrado por un puñetazo y el tabique desviado, así como lesiones que tardarán más de 15 días en sanar.

En su testimonio, la joven relató que el Alcalde la comenzó a cortejar bajo la promesa de que se encontraba en proceso de divorcio, incluso le mostró documentos legales para sustentar sus dichos.
Sin embargo, la joven descubrió que los documentos eran falsos y trató de alejarse de esa relación. Ahora el funcionario, la vigila y la acosa.

El abogado defensor de la víctima destacó que por la agresión de este sábado y otros eventos violentos en contra de la joven presentará denuncia ante la Fiscalía Especializada para Atender Delitos Cometidos por Servidores Públicos, para buscar que se sancione su proceder.

Y REDUCEN PENA A FUNCIONARIO DEL IEV

También este lunes, el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) repuso el procedimiento mediante el cual se acordó sancionar a Noel Pérez Elvira, acusado de colocar cámaras de video en los baños de mujeres del órgano electoral, con lo que se le inhabilitó por tres años, por lo que no podrá trabajar, al menos en ese plazo, en el IEV.

Esto fue acordado por el Consejo General del IEV, luego de que se recibiera en días pasados una resolución de parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en torno a la apelación que presentó Pérez Elvira, por la primera sanción que se le había impuesto por un plazo de nueve años.

Noel Pérez Elvira, entonces jefe del Departamento de Responsabilidad y Situación Patrimonial, fue acusado de colocar cámaras de video en los sanitarios de mujeres, por lo que se había decidido por parte del IEV sancionarlo con una inhabilitación por nueve años.

La magistrada Irma Dinorah Estrada Trujillo, integrante del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, a quien se le asignó el caso, determinó que había irregularidades en el proceso, pues no se había cumplido con la garantía de audiencia.

Con esto echó abajo la resolución del Consejo General del IEV y ordenó reponer el procedimiento y asegurar la garantía de audiencia, para posteriormente emitir una nueva sanción.




Fuente: Sin Embargo| La Redacción