martes, 26 de noviembre de 2013

'Encapsulan' a maestros en cruce de Reforma y Bucareli

Elementos de la policía capitalina impidieron el paso a profesores que horas antes protestaban en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se encuentran 'encapsulados' por elementos de la policía capitalina, en el cruce de Reforma y Bucareli. 

Los maestro venían marchando de la Secretaría de Gobernación, donde a pesar de que entro una comisión no les dieron fecha para una nueva mesa de diálogo con la dirigencia de la CNTE. 

Los integrantes del magisterio disidente se encuentran de frente a los uniformados, quienes hace unos minutos les bloquearon su paso a otras vialidades.

Maestros de la CNTE protestan afuera de la Segob tras liberar instalaciones de Televisa Chapultepc y SCJN

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan afuera de las instalaciones de Secretaría de Gobernación, tras retirarse de Televisa Chapultepec y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en avenida José María Pino Suárez en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Elementos de la Secretaría Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) confirmaron la presencia de manifestantes sobre la avenida de Bucareli; también resguardan los alrededores de la SCJN y la plancha del Zócalo para impedir cualquier intento de ingreso de los maestros disidentes.

Los docentes de la Coordinadora exigen a las autoridades federales reanudar las mesas de diálogo, después de haberse reunido personal de la SCJN para hablar sobre los procesos jurídicos de los amparos contra la Reforma Educativa. Juan Silva Meza, magistrado de la SCJN, recibió a los maestros y les explicó que sus solicitudes se están revisando y analizando para poder determinar si proceden o no.

Según las autoridades del Distrito Federal, los profesores de la CNTE se congregaron alrededor de las 10:00 horas y circularon sobre Paseo de la Reforma y avenida Juárez rumbo a José María Pino Suárez y Corregidora.





Fuente:  El Universal| Natalia Gómez| Sin Embargo| La Redacción