sábado, 23 de noviembre de 2013

Encapuchados asaltan una sucursal de la CFE

Logran escapar tras encañonar a clientes y empleados; se apoderaron de un botín de 282 mil pesos

SALAMANCA, Guanajuato.- Dos hombres armados asaltaron ayer por la mañana las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en pleno centro de la ciudad.

Alrededor de las 8:00 horas, la pareja de asaltantes ingresó a las oficinas de cobro de la paraestatal, donde amagaron con pistolas a clientes y empleados, a quienes amenazaron con matar si no les entregaban el dinero que minutos antes habían recibido por parte del Servicio Panamericano.

Enseguida, el personal de CFE les entregaron dos bolsas que contenían 282 mil pesos, y una vez que tuvieron el dinero en su poder, los hampones salieron de la sucursal y rápidamente escaparon con rumbo desconocido. 

Tardaron tres minutos

Según la versión de testigos, los dos hombres ingresaron encapuchados a las oficinas de CFE apenas un par de minutos después de que los guardias del Servicio Panamericano habían entregado dinero en efectivo al personal de oficina.

Enseguida encañonaron a los clientes formados y a los cajeros. Casi tres minutos después, los delincuentes salieron por la puerta principal y se dieron a la fuga.
Sufren crisis nerviosa

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, pues unas cinco personas reportaban crisis nerviosa. 
También arribaron elementos de Seguridad Pública y Policía Ministerial del Estado, quienes de inmediato implementaron un operativo para dar con los asaltantes, pero no lograron ubicarlos.
Tras los hechos, se anunció que la oficina permanecería cerrada. 

“Por causas de fuerza mayor, estas oficinas permanecerán cerradas por el día de hoy… gracias por su comprensión” informaba un cartel pegado en la puerta de acceso.




Fuente: Periódico Correo  |Moisés Mendoza