lunes, 25 de noviembre de 2013

NIÑO DE ECATEPEC SE ELECTROCUTA POR DESCUIDO DE LA CFE

Niño se electrocuta en Edomex por presunta negligencia

Trabajadores de la CFE realizaban labores en la calle Texcoco, pero uno de los cables del tendido eléctrico estaba en el suelo y el niño lo piso de manera accidental.

ECATEPEC.- Una presunta negligencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó que un menor se electrocutara mientras caminaba en una calle de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, de este municipio, el pasado 17 de noviembre.

De acuerdo con los reportes, ese día, el menor, en compañía de un primo y de su tía, iba a la tienda cercana a su hogar.

Trabajadores de la CFE realizaban labores en la calle Texcoco, pero uno de los cables del tendido eléctrico estaba en el suelo y el niño lo piso de manera accidental.

El pequeño fue lanzado varios metros al recibir una descarga eléctrica del cable que conduce la corriente. La fuerza impactó al menor contra una de las paredes y se empezó a convulsiona; fue tanta la energía que se generó que se hizo un hoyo en el pavimento.

Familiares del niño señalan que lo trasladaron al hospital de Las Américas, en Ecatepec, pero no lo atendieron porque no había personal ni equipo para las quemaduras que sufrió.

Luego lo llevaron al hospital infantil de Tacubaya en el Distrito Federal. Las lesiones fueron tan graves que los médicos tuvieron que amputarle la mano derecha y parte de un pie.

Ocho días después del accidente el estado de salud del infante es delicado.

Horas después de que ocurrió el percance, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad acudieron a reparar el cable que provocó la descarga.

Los padres del niño, quien cursa el primer año de primaria, acudieron a la agencia del Ministerio Público de San Cristóbal a presentar una denuncia penal por el accidente.

Exigen que se castigue a los trabajadores de la paraestatal y que paguen por los gatos hospitalarios, así como se indemnice al pequeño por los daños sufridos.

Los padres contaron que personal del centro de justicia no quería de inicio iniciar la querella. De tanto insistir finalmente aceptaron hacerlo y los hechos quedaron consignados en la carpeta de investigación 344611433013.

La familia del menor pidió a las autoridades que se investigue el accidente porque presuntamente se trató de un error del personal de la CFE.

Los vecinos se han solidarizado con el pequeño y han colocado lonas en la colonia para reclamar a la CFE por el accidente y para que indemnice a la familia.

NIÑO DE ECATEPEC SE ELECTROCUTA POR DESCUIDO DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD
ECATEPEC, Méx.- La vida y los sueños del pequeño Axel quedaron destruidos por un descuido y negligencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El pasado 17 de noviembre, el pequeño de apenas seis años de edad iba a una tienda cercana a su casa acompañado de su tía y un primo cuando recibió una descarga eléctrica al tocar uno de los cables que la empresa instala en las banquetas para sostener los postes.

Al hacer contacto con el alambre, al que los electricistas llaman "retenida", instalado en una banqueta de la calle Texcoco de Ciudad Cuauhtémoc,  el niño recibió un impacto que lo lanzó contra una pared y empezó a convulsionar.
La fuerza de la descarga provocó un orificio en el piso donde el niño estaba parado al momento de tocar el cable.

Familiares de Axel lo trasladaron rápidamente al hospital de Las Américas pero ahí no contaban con el equipo y personal necesario para atender las quemaduras que presentaba el pequeño, por lo que fue transferido al hospital infantil de Tacubaya en el Distrito Federal.

La gravedad de las lesiones que sufrió el menor obligaron a los médicos a amputarle la mano derecha y parte de un pie. A la fecha, el estado de salud del pequeño es delicado.

Horas después de que ocurrió el accidente, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad acudieron a reparar el cable que provocó la descarga.
Los padres del niño, quien cursa el primer grado de primaria, saben que los sueños de su hijo de convertirse en bombero cuando fuera mayor de edad ya no podrán cumplirse, de hecho, saben que una parte de la vida de su hijo quedó destruida.

Por eso acudieron a la agencia del Ministerio Público de San Cristóbal a levantar una denuncia penal para que se castigue a los responsables de la negligencia y la CFE se haga responsable de las lesiones que sufrió el niño y sus secuelas. A regañadientes, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación número 344611433013  por denuncia de hechos.

De acuerdo con especialistas consultados por @ Fondo, los cables metálicos que la CFE utiliza para tensar los postes deben observar las más estrictas medidas de seguridad para evitar accidentes como el que sufrió Axel.

Indicaron que, sin duda, se trató de un descuido del personal de la CFE lo que ocasionó que el niño sufriera la descarga eléctrica que pudo haberle costado la vida, ya que seguramente una de las líneas de conducción de alta tensión hizo contacto con la "retenida", lo cual provocó la descarga eléctrica que sufrió Óscar Axel Ávila Cruz.
Vecinos y familiares colocaron lonas en las calles cercanas para expresar su solidaridad y exigir que la CFE indemnice al menor por las lesiones irreparables que sufrió. 
axel 2
Empleados de CFE repararon el cable después de que ocurrió el accidente.

Fuente: El Universal| Periódico a Fondo| Gabriel Salazar