viernes, 29 de noviembre de 2013

Se organizan a través de redes sociales para el #1DMX

Activistas han desplegado una campaña virtual para alentar a marchar este domingo.

A través de diferentes cuentas de Twitter y del sitio http://1dmx.org/, #YoSoy132 y diversos activistas como “Anonymous” , “Blog del Pueblo” y “Yo soy red” han difundido imágenes y videos alusivos al 1 de diciembre en los que se invita a marchar sin miedo este 1 de diciembre.

Sin dar más detalles, a través de sus redes sociales implementaron los hashtags #Operación1DMX y #YoSiMarchoEl1Dmx, estrategia que se dará a conocer hasta las 16:00 hrs. del día de hoy.
Por otro lado, en el sitio http://1dmx.org/, se ha colocado un video en donde jóvenes a los que no se les ve el rostro abordan la estación del metro San Lázaro de la línea 1 y pegan calcomanías en diferentes lugares del vagón con forma de heces fecales y con la leyenda “México sí tiene presidente”. Al finalizar el corto de despliega una pantalla negra que dice: “Toma las calles. (Busca nuevas formas)".

En la página principal del sitio dedicado a conmemorar el #1DMX solo hay una pantalla negra con un contador que muestra las horas y minutos que faltan para que llegue el 1 de diciembre.

Detalla #YoSoy132 acciones por #1DMx

Integrantes del Movimiento #YoSoy132 anunciaron que células del movimiento marcharán este domingo 1 de diciembre del Ángel de la Independencia al Zócalo y harán concentraciones en Bellas Artes y en San Lázaro.

Los integrantes que participarán en la marcha del Ángel al Zócalo son de la Mesa Asamblea Popular del Monumento a la Revolución y los que estarán presentes en Bellas Artes son de la Mesa de Soberanía Energética, quienes informarán sobre su posicionamiento respecto a la reforma en la materia impulsada por el Gobierno federal.



Fuente: Milenio| GLORIA MURATA| REFORMA|  Redacción