sábado, 30 de noviembre de 2013

Si aprueban reforma energética se promoverá consulta revocatoria: PRD

La dirigencia nacional del PRD aseguró que no hay disposición del gobierno federal, ni del PRI, ni del PAN para modificar las propuestas de reforma política y energética, que pretenden aprobar la próxima semana, por lo cual le partido se mantiene fuera del Pacto por México. Los perredistas advirtieron que con esta actitud Enrique Peña Nieto “será causante de que se generen síntomas de inestabilidad social en el país.

En conferencia de prensa, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, dijo que no han tenido contacto con el presidente Enrique Peña Nieto para recomponer el Pacto y planteó que PRI y PAN “no están dispuestos a modificar absolutamente nada ni de la reforma política ni de la energética, que quieren acarar estos días”.

“No sé a qué se refiere Peña Nieto cuando habla de recomponer. A lo mejor quieren hacer un pacto entre dos. Ya será otra cosa”, dijo.

“Como se están viendo las cosas, (PRI y PAN) no están en esta línea de modificar nada, por lo cual si sacan la reforma energética, nos veremos en 2015 con la consulta popular de carácter revocatorio. A ver en 2015 quién se atreve a invertir si no hay seguridad política ni jurídica”.

Acompañado del resto de la dirigencia nacional del partido, Zambrano hizo notar el arranque para la integración del frente Nacional por la Defensa del Petróleo, con la suma de organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores, el STUNAM, el Barzón, el Sindicato Mexicano de Telefonistas, La Central Campesina Cardenista, entre otras.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del partido, dio a conocer un plan emergente ante la intensión de PRI y PAN de aprobar la reforma energética. Incluye cercos al Senado el próximo martes, entregar las firmas para la consulta popular el próximo martes 3 de diciembre, un ayuno colectivo y una caminata de cien horas, aún por definir lugar y fecha en ambos casos, pues todo dependerá de la actuación de PRI y PAN.

Asimismo dijo que la directiva del PRD en comunicación con sus grupos parlamentarios determinarán otras acciones de resistencia civil pacífica tanto en las Cámaras como en las calles.

Sánchez Camacho subrayó que es un acto irresponsable del gobierno federal. “Enrique Peña Nieto será el causante de que se generan síntomas de inestabilidad sopical el país”.

En la conferencia de prensa Jesús Zambrano criticó que el Senado quiera sesionar en torno a las reformas política y energética en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. “De ninguna manera compartimos que las Cámaras sesionen y tomen decisiones bajo estados de sitio, porque están militar y policíacamente cercados”.




Fuente: La Jornada| Alma Muñoz