sábado, 28 de diciembre de 2013

Alistan instalación de nueva Central de Trabajadores

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dio a conocer que el 25 de enero se realizará el congreso constitutivo de la nueva Central de Trabajadores, que aglutinará a jubilados, obreros y pensionados.

Al respecto, el líder de esa organización sindical, Martín Esparza Flores, explicó que esta decisión se tomó durante el precongreso que se realizó en el mes de noviembre, al que asistieron 170 delegados de 45 organizaciones independientes que representan a 400 mil trabajadores.

“El precongreso acordó celebrar el congreso constitutivo de la nueva central de trabajadores el 25 de enero con lo que estaremos dando un salto cualitativo en la acumulación de fuerzas democráticas y revolucionarias del proletariado mexicano. En la nueva central habrá obreros, jubilados, pensionados, campesinos, trabajadores del mar y el aire, concretar este esfuerzo será un hecho histórico”.

Del mismo modo, Esparza Flores destacó que con la nueva central de trabajadores, el SME podrá recuperar su zona de trabajo, la cual se encuentra actualmente, dijo, en manos de los “charros” del SUTERM.

Más adelante, el líder sindical dio a conocer que ya se llegó a un acuerdo con el gobierno federal para el pago de las pensiones a más de mil trabajadores, quedando pendiente el caso de los 15 mil trabajadores que rechazaron la liquidación.

“Los compañeros con derecho a jubilación están en proceso de alcanzarla mediante una pensión vitalicia, queremos decirles que en acuerdo con la Secretaría de Gobernación se concretan las jubilaciones para todos los compañeros que ya están revisados, son mil 40 compañeros, está la disponibilidad presupuestal”.

Sobre este punto, Martín Esparza comentó que en breve se dará a conocer el mecanismo para que estos trabajadores puedan tramitar y cobrar su pensión.



Fuente: Noticias MVS| René Cruz González