martes, 31 de diciembre de 2013

Aplican #PosMeSalto en metro Tasqueña| Manifestantes se enfrentan con SSPDF en metro San Lázaro

Integrantes de diversos frentes contra el incremento realizarán el #PosMeSalto en varias estaciones como Central del Norte, Observatorio y San Lázaro 

Personas que se oponen al alza de la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo realizan una jornada de Metro Popular, para liberar torniquetes en la estación Tasqueña. 

Integrantes de diversos frentes contra el incremento realizarán el #PosMeSalto en varias estaciones como Autobuses del Norte, Observatorio y San Lázaro. 

En la liberación de torniquetes de la estación Tasqueña, un grupo de aproximadamente 30 personas invita a los usuarios a no pagar los cinco pesos correspondientes para ingresar al sistema. 

En el lugar se encuentra Ferrer Galván, representante de iniciativa Tú Mandas. Se prevé que las jornadas de Metro Popular se realicen hasta las 13:00 horas. 

Manifestantes se enfrentan con SSPDF en metro San Lázaro

Los inconformes se enfrentaron a palabras con los policías, quienes los acusaron de obstruir el libre tránsito de los usuarios 
Un grupo de manifestantes en contra del alza a la tarifa del metro, tuvieron un conato de bronca con elementos de Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en la estación San Lázaro, donde se realiza una jornada de #PosMeSalto. 

En el acceso colindante a la Central de Autobuses Tapo, los inconformes se enfrentaron a palabras con los policías, quienes los acusaron de obstruir el libre tránsito de los usuarios. 

En el lugar se encuentran policías auxiliares y bancario industriales; además acudieron en apoyo uniformados del centro de transferencia modal de San Lázaro. 

También se encuentran encargados de seguridad institucional del metro, quienes en varias ocasiones han discutido con los manifestantes, entre ellos, Jorge López Munguía, señalado como uno de los dirigentes. 




Fuente: El Universal| Karla Mora