domingo, 29 de diciembre de 2013

Decreto de EPN que modifica la Reforma Hacendaria beneficia a empresas y no a la gente, acusa el Sol Azteca

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, cuestionó el decreto del Presidente Enrique Peña Nieto que modifica disposiciones de la Reforma Hacendaria porque considera que beneficia a las grandes empresas y no a la gente más necesitada. 

Peña Nieto publicó el pasado viernes un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para aminorar los efectos que tendrá la aplicación de esta reforma. Esta disposición contempla beneficios fiscales a hoteleros, importadores de turbosina y facilidades a empresas mineras. 

El político perredista dijo que su partido tiene reservas con las nuevas disposiciones porque “percibimos que en general no está beneficiando a la población sino que va a beneficiar a las grandes empresas”.

De igual manera, Sánchez Camacho consideró que Peña Nieto no respetó los acuerdo a los que llegaron los legisladores y modificó la Reforma Hacendaría para complacer a las compañías mineras. 

Aseguró que el 90% de las minas en México son operadas por compañías extranjeras, sobre todo de Canadá, y mientras que en otras naciones éstas pagan 15% de impuestos aquí pagan cerca del 7 por ciento. 

“Sin ningún miramiento Enrique Peña Nieto decretó cambios a lo aprobado por el Congreso para favorecer al sector privado, no le interesó los consensos que se alcanzaron ni los esfuerzos que diputados y senadores hicieron para aprobar esa reforma”, dijo el secretario general del PRD.

Sánchez Camacho declaró que fue un desacierto por parte de Peña Nieto el “pasarse por el arco del triunfo” la Reforma Hacendaria y cuestionó la facultad del Presidente de realizar decretos en beneficio de empresas y no para aumentar los salarios de trabajadores. 

También adelantó que el Sol Azteca evitarán que se incluyan “letras chiquitas” en las leyes secundarias de la Reforma Energética para que se beneficie más a empresas privadas. 

Dijo que confía en que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reflexionen y participen en las movilizaciones contra esta reforma porque las manifestaciones por separado benefician a la derecha.

Fuente: Sin Embargo