martes, 24 de diciembre de 2013

El aumento en transporte público de Guadalajara provoca otro llamado a la desobediencia civil: #PosNoMeSubo

El nuevo movimiento de desobediencia civil #PosNoMeSubo surgió entre los habitantes de Guadalajara, Jalisco en reacción al aumento en la tarifa del transporte público.

El pasado sábado 22 de enero, la Comisión de Tarifas aprobó modificar al alza los precios del transporte público en sus diversas modalidades, tanto de Zona Metropolitana de Guadalajara, como Puerto Vallarta, intermunicipal y rural.

En una sesión que inició desde el viernes 21, la comisión aprobó un incremento de un peso a la tarifa del transporte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para que quede en siete pesos.

Para Puerto Vallarta también se autorizó un aumento de un peso, por lo que el costo pasará de 6.50 a 7.50 pesos.

El servicio de transporte público de características especiales, conocido como de lujo, que se ofrece en la Zona Metropolitana se incrementará un peso, es decir que de los actuales 11 pesos pasará a 12 pesos.

Ante ello, usuarios de redes sociales han convocado a manifestar su descontento con el hashtag #PosNoMeSubo y #PosNoMeSuboGDL, y convocan al próximo viernes 27 de diciembre, reunirse en el Parque Revolución de la capital jalisciense para levantar la voz en contra del aumento.

“Ante la indiferencia y cinismo de nuestras autoridades, que aumentan el precio del transporte público sin que este tuviera ningún tipo de mejora en sus servicios. Levantamos la voz y nos negamos a pagar por este servicio mediocre que hasta resulta ofensivo. ¿Subes el precio? #PosNomesubo”, se lee en el evento que ya tiene más de mil personas confirmadas.

Durante su reunión planean llevar a cabo un foro de discusión y debate para discutir la creación de ciclovías ciudadanas y otras alternativas de transporte.




Fuente: Sin Embargo| La Redacción