viernes, 31 de enero de 2014

Junto a líderes de PRI y PAN, Peña promulga reforma político-electoral

Acompañado de los dirigentes nacionales del PRI, César Camacho Quiroz y del PAN, Gustavo Madero Muñoz, el presidente Enrique Peña Nieto promulgará este medio día las reformas en materia político electoral.

El conjunto de modificaciones fueron aprobadas por el Congreso federal el pasado mes de diciembre, y con el acto de esta tarde el Ejecutivo federal concluirá el procedimiento constitucional que habrá de darle legalidad a la citada reforma.

Enrique Peña invitó a representantes de los partidos que aprobaron la reforma constitucional, iniciando por su partido, el PRI, el PAN, el Partido Verde y el Partido Nueva Alianza.

El PRD también fue convocado al encuentro en el Alcázar de Chapultepec, pero declinó argumentando su inconformidad con el contenido de la reforma energética.

Entre los testigos de la promulgación de la reforma política se encuentran Diego Valadés, Roberto Campa, Alejandro Moreno, Lorenzo Córdova, Luis Carlos Ugalde, Cecilia Romero, Alejandro Zapata, José González Morfín, Marco Adame, Arturo Escobar y José Alejandro Luna Ramos, Sanjuana Cerda, Luis Castro, Jorge Emilio González Torres.

Si bien Jesús Zambrano anunció que el PRD no acudiría, su compañero de corriente en las filas del sol azteca, Fernando Belaunzarán sí se hizo presente en el salón Alcázar del Castillo de Chapultepec.




Fuente: La Jornada| Roberto Garduño y Georgina Saldierna