lunes, 24 de febrero de 2014

Denuncia Morena 'guardias' contratadas por CFE para cortes masivos

Provienen de Oaxaca y se desplazan en vehículos particulares, afirma Octavio Romero Oropeza.

El presidente del consejo político del Movimiento de Regeneración Nacional en Tabasco (Morena) Octavio Romero Oropeza, denunció hoy la existencia de 'guardias privadas de oaxaqueños' presuntamente contratadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar los cortes masivos a tabasqueños en resistencia civil.  

Romero Oropeza  llamó a los tabasqueños a mantenerse firmes y evitar que la CFE proceda a los cortes de energía, pues los oaxaqueños que realizan los cortes se desplazan en vehículos particulares, como lo han reportado gente de comunidades desde la semana pasada.

“Están trayendo genete de Oaxaca en camionetas particulares, por lo que pedimos a los ciudadanos organizarse con los comités de Morena para que, si llegan cuatro oaxaqueños, que se les planten 10 tabasqueños; el llamado es a exigir respeto pero sin violencia, sin motivar detenciones”.

Paralelamente, consideró que la resistencia civil en Tabasco ha pasado de ser un problema menor a un fenómeno social que afecta a más del 89% de los usuarios tabasqueños.

Y es que dijo que la propia CFE ha revelado que de los 517 mil usuarios en Tabasco, al menos 400 mil tienen adeudos, lo que implica que el 89% de los usuarios han caído en morosidad.

“Es un fenómeno la resistencia civil en Tabasco, pues 9 de cada diez tabasqueños, es decir, prácticamente todo el estado, están en resistencia civil o tienen adeudos importantes producto de l abuso de CFE por el cobro de elevadas tarifas, superiores alas de otras entidades”.

Finalmente los dirigentes de Morena se dijeron a la espera de que en esta misma semana el gobierno del estado informe sobre los resultados de la mesa de negociación con CFE, para que se diga en definitiva si hubo o no un acuerdo que contemple mejores tarifas y el borrón y cuenta nueva, que fue un compromiso de campaña.

EL PRI LLAMA A VELAR POR CIUDADANOS

Por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió a la administración estatal que asuma y se cumpla con los compromisos de campaña en los que planteaba la resolución definitiva al problema de la resistencia civil que hoy mantiene endeudados a 400 mil usuarios por más de 6 mil millones de pesos sin que se vea interés de las autoridades estatales por atenderlos.

El dirigente estatal Erubiel Alonso Que señaló que cada mes que pasa la deuda de los tabasqueños con la CFE aumenta en 140 millones de pesos, sin que se vea la mínima intención de las autoridades por establecer un acuerdo definitivo de beneficio para los tabasqueños que redunde en el establecimiento de mejores tarifas y en la eliminación de la deuda histórica, como lo comprometió el partido en el poder.




Fuente: Tabasco Hoy| Víctor Esquivel