lunes, 24 de febrero de 2014

Narcomanta aparece en Izcalli firmada por el cártel del Golfo| PGJEM inicia indagación por narcomanta en Izcalli

En la manta,  firmada por  "El Comandante Tigre", se ofrecía a los ciudadanos del municipio "limpiar la plaza".

En una manta que apareció ayer en calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, estado de México, al parecer del cártel del Golfo, esta organización delictiva ofrecía a los habitantes “limpiar la plaza”.

"Ciudadanos de Izcalli. Sabemos que están hartos de la inseguridad y de los rateros que acosan cada día a la gente. Rateros, secuestradores, violadores, extorsionadores, malos funcionarios, más vale que se alinien", decía el mensaje de "El Comandante Tigre", firmante del texto.

La manta apareció colgada de un puente peatonal de avenida Ejército Mexicano, una de las principales entradas a Izcalli, y de acuerdo con testigos fue retirada por la Policía alrededor de las 11:00 horas.

Cabe destacar que en el municipio mexiquense se han registrado 17 ejecuciones relacionadas con el narco en lo que va del año.

Por ese motivo, el Ejército entró a patrullar desde el 11 de enero, luego de 8 homicidios en un sólo fin de semana.

En tanto, en todo 2013 hubo tres ejecuciones en la demarcación.

PGJEM inicia indagación por narcomanta en Izcalli

A través de una manta, el Cártel del Golfo ofreció el domingo a los habitantes de Cuautitlán Izcalli "limpiar la plaza".

Toluca.- El vocero de seguridad pública mexiquense, Indalecio Ríos, afirmó que la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) ya inició una investigación sobre la aparición de una narcomanta en Cuautitlán Izcalli.

"El Gobierno del Estado asume y no minimiza el hecho de que hayan aparecido; sin embargo nosotros estamos muy objetivos en cuanto a este hecho como ante cualquier otro, en el sentido de iniciar las investigaciones correspondientes, estas investigaciones nos irán dando la pauta para saber cuál fue el móvil por el cuál se colocaron, eventualmente saber quiénes fueron los que llegaron a colocar", expresó en conferencia de prensa.

"No hay que dejar escapar que en muchos casos estas mantas pueden representar distractores para querer alarmar a la ciudadanía o para distraer a la propia autoridad".

En ese sentido, invitó a los habitantes de Cuautitlán Izcalli a mantener sus actividades cotidianas, ya que los patrullajes y operativos de seguridad se mantienen al igual que una Base de Operación Mixta (BOM) del Ejército en la que también participa la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Reforma publicó que a través de una manta, presuntamente el Cártel del Golfo ofreció el domingo a los habitantes de Cuautitlán Izcalli "limpiar la plaza".

En lo que va del año, en Izcalli se han registrado 17 ejecuciones relacionadas con el narco, mientras que en 2013 hubo 3.




Fuente: SDP Noticias| La Redacción| Reforma| La Redacción