lunes, 24 de febrero de 2014

Ocho niños sufren de insolación en acto de Peña sobre 193 Aniversario del Día de la Bandera| Aviones militares escoltan a Peña Nieto

Ocho niños, integrantes de las escoltas que serían abanderadas por el presidente, Enrique Peña Nieto, tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos tras presentar síntomas de insolación este lunes durante la conmemoración del 193 Aniversario del Día de la Bandera.

La participación de algunos oradores se detuvo. Los presidentes de las cámaras del Congreso, el diputado Ricardo Anaya, y el senador Raul Cervantes , así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza, tuvieron que suspender su intervención.

Alrededor de 30 niños integrantes de escoltas estuvieron bajo el sol de 12 a 13:00 horas, tiempo que duró el acto oficial.

Peña Nieto encabeza celebración del Día de la Bandera
El presidente inició una gira de trabajo a Coahuila para encabezar la celebración del CXCIII Aniversario del Día de la Bandera; Peña Nieto habló felicitó a las fuerzas armadas por recaptura de Joaquín Guzmán

Acompañado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva; los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Vidal Francisco Soberón, y del gobernador del estado, Rubén Moreira, el Ejecutivo federal inaugurará las instalaciones del 105 batallón de infantería.

Durante la conmemoración, el mandatario señaló “La aprehensión de uno de los capos más buscados a nivel internacional (en referencia a Joaquín Guzmán Loera) acredita la eficacia del Estado Mexicano” y es un logro institucional que alienta a las autoridades a seguir trabajado y demostrar que es posible lograr un México en paz.

El mandatario federal enfatizó el compromiso de su gobierno de emplear todas sus capacidades en el combate a la delincuencia organizada y para ello destacó el uso de sistema de inteligencia, es decir la aplicación de la tecnología y del análisis de la información.

Esos son elementos claves que caracterizan la estrategia de seguridad y justicia del Estado, afirmó durante el acto que presidió acompañado de los secretarios de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong; de Marina (Semar), almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

Ante ellos y los titulares del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert, y de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, el mandatario reconoció a las instituciones del Estado Mexicano por esa captura.

Aviones militares escoltan a Peña Nieto
Cuatro aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana escoltaron el avión presidencial de Enrique Peña Nieto en su arribo a Frontera Coahuila para el 193 aniversario de la Bandera.

Durante el acto, el presidente ofreció reconoció a la Segob, la Sedena, la Marina, la PGR, la Policía Federal y el CISEN por la detención de uno de los delincuentes más buscados del mundo, acción que consideró un claro ejemplo de coordinación entre instituciones y del uso de sistemas de inteligencia.

“La aprehensión de uno de los capos más buscados a nivel internacional (en referencia a Joaquín Guzmán Loera) acredita la eficacia del Estado Mexicano” y es un logro institucional que alienta a las autoridades a seguir trabajado y demostrar que es posible lograr un México en paz, señaló Peña Nieto.

El mandatario mexicano estuvo acompañado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva; los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Vidal Francisco Soberón, y del gobernador del estado, Rubén Moreira, el Ejecutivo federal inaugurará las instalaciones del 105 batallón de infantería.

En la ceremonia intervino el titular de la Sedena, del ministro Silva Meza, los presidentes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Ricardo Anaya y Raúl Cervantes, respectivamente.




Fuente: CNN México| La Razón|Tomado de Diario La Razón| La Crónica de Hoy | Notimex