domingo, 23 de febrero de 2014

Redes sociales reportan “levantón” de otro reportero en Veracruz; desapareció ayer por la noche

El periodista independiente Felipe Jiménez Madrigal habría sido levantado por un comando en Orizaba, Veracruz, la noche del sábado tras cubrir una manifestación en la ciudad, reportan distintas organizaciones en redes sociales. 

La desaparición de Jiménez se da semanas después del asesinato del también reportero Gregorio López, el 5 de febrero de este año, quien se convirtió en el décimo periodistas desaparecido durante el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa.

“Por este medio les informamos a los seguidores de esta cuenta que nuestro compañero periodista FELIPE MADRIGAL JIMÉNEZ esta en calidad de desaparecido, los cierto es que aproximadamente a las nueve de la noche ciudadanos del municipio de Orizaba, Veracruz se encontraban manifestando su inconformidad por las agresiones cometidas por parte de inspecciones de comercio de la administración priista municipal de JUAN MANUEL DÍEZ FRANCOS en el parque castillo de esa ciudad, cuando un comando llego intempestivamente y reprimió haciendo uso de la fuerza llevándose a varios ciudadanos entre ellos nuestro compañero periodista FELIPE MADRIGAL JIMÉNEZ (sic)”, alerta la página de Facebook de la Organización Denuncia Sin Miedo (ODSM).

En la misma página se señala que el sábado por la noche el reportero se comunicó brevemente por teléfono para comunicar que lo habían llevado a las oficinas de la Policía Municipal donde lo habían desnudado y golpeado, posteriormente ya no se supo nada de él. 

“Acabamos de hablar a derechos humanos pues se supone tienen a un agente visitador las 24 horas del día y comentan que no pueden hacer nada hasta al rato en el día”, posteó anoche la organización en la página de Facebook.

“No sabemos nada de él y el hecho de que este desaparecido en el peor estado para los periodista como lo es Veracruz nos preocupa de sobremanera”, señala la organización. 

Veracruz es el estado qué mas agresiones contra periodistas registra, de acuerdo con la Organización Artículo 19, pues con el asesinato de Gregorio suman hasta ahora 10 homicidios de periodistas sólo en el gobierno de Javier Duarte, mientras que en total se han efectuado 15 homicidios.

En lo que va del 2014 se documentaron tres casos de privaciones a la libertad de los comunicadores, según cifras de la organización.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción