martes, 25 de febrero de 2014

SME protesta en la Cámara de Diputados| SME pide Intervención de Diputados para Solucionalr Conflicto Laboral

Elementos del cuerpo de granaderos resguardan las inmediaciones del recinto legislativo para evitar cualquier incidente 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que aproximadamente mil 500 ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se concentran en las inmediaciones de la Cámara de Diputados. 

Los inconformes se encuentran en la puerta principal del Congreso, por lo que bloquean la circulación en Emiliano Zapata entre Eduardo Molina y Congreso de la Unión. 

Elementos del cuerpo de granaderos resguardan las inmediaciones del recinto legislativo para evitar cualquier incidente. 

Integrantes del SME se manifiestan en San Lázaro
Permanece cerrada la circulación de la Calle Emiliano Zapata entre las avenidas Eduardo Molina y Congreso de la Unión por presencia de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Los manifestantes se congregaron minutos antes del mediodía para llevar a cabo una protesta frente a la Cámara de Diputados y exigir que sus agremiados sean reinstalados en la Comisión Federal de Electricidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizan cortes a la circulación e implemento un dispositivo de vialidad para evitar asentamientos vehiculares en esa zona.

De igual forma elementos de seguridad pública permanecen atentos ante cualquier situación que genere algún acto de violencia en San Lázaro.

De acuerdo con reportes policiales los electricistas se manifiestan de forma pacífica por lo que no se ha registrado ningún conato de violencia o alteración al orden público. 


Cerco de seguridad en San Lázaro por SME

Diversas organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas protestan en los alrededores de la Cámara de Diputados.

Nuevamente la Cámara de Diputados es protegida por un cerco policiaco ante la presencia de manifestantes de diversas organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que protesta sobre la calle Emiliano Zapata.
Las calles aledañas al Palacio Legislativo son custodiadas por policías capitalinos, que instalaron cercos para impedir cualquier irrupción a las instalaciones.
El resguardo de la Cámara de Diputados provocó la restricción vehicular en las avenidas de Congreso de la Unión y Eduardo Molina así como de la calle Sidar y Rovirosa.




Fuente: El Universal | La Redacción| Noticias MVS| Juan Carlos Alarcón López| Azteca Noticias| Maxi Pelaez