jueves, 27 de febrero de 2014

Sostienen reunión SME y Segob

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sostuvieron hoy una reunión con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda.

Con la participación del secretario general de ese sindicato, Martín Esparza, la reunión buscó acuerdos para resolver el conflicto que ha afectado a los electricistas por más de cuatro años.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación externó que reconoce como interlocutor único para el diálogo con los electricistas a Esparza.

"La Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso de mantener su voluntad de diálogo, para avanzar, como hasta ahora, en la solución de un problema que está por concluir", indicó la dependencia en el mensaje.

Miembros del SME se manifestaron desde las 10:30 horas frente a la Secretaría de Gobernación, donde realizaron un mitin en el cual demandaron la reinstalación de más de 15 mil trabajadores, así como el pago de pensiones a cerca de mil 500 ex trabajadores jubilados. 

Reitera gobierno federal respeto a derechos laborales de trabajadores del SME

En reunión con dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas, el gobierno federal reiteró su "respeto" a los derechos laborales de los trabajadores, durante el encuentro privado que sostuvo este jueves el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezados por su secretario general, Martín Esparza Flores.

En el encuentro que encabezó el subsecretario de Gobernación, señaló que "el gobierno de la República reitera, a través de la Secretaría de Gobernación, el respeto irrestricto a los derechos laborales de los trabajadores, siempre en apego al Estado de derecho, y reitera estar dispuesto al intercambio de ideas y propuestas que contribuyan a la solución del conflicto de ese organismo".

Conflicto del SME "está por concluir": Segob

La Secretaría de Gobernación aseguró que el conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) se resolverá pronto.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal dio a conocer que el subsecretario de gobierno Luis Enrique Miranda sostuvo un encuentro con el secretario general del gremio, Martín Esparza.

"La Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso de mantener su voluntad de diálogo, para avanzar, como hasta ahora, en la solución de un problema que está por concluir, después de más de cuatro años", detalla el texto.

Asimismo, la dependencia federal reiteró su respeto a los derechos laborales del gremio y el reconocimiento a Esparza Flores como único interlocutor de dichos trabajadores.

Fuente: Reforma| La Redacción| La Jornada| La Redacción| Milenio| MARIANA OTERO-BRIZ