viernes, 28 de febrero de 2014

Univisión entrevista a la mamá de “El Chapo” Guzmán

Consuelo Loera, madre de "El Chapo", en su casa en la sierra de Badiguarato. 
Foto: Univision Noticias

Univisión, la cadena de televisión en español más grande de Estados Unidos, entrevistó a María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

La mujer, de 86 años de edad, vive de manera austera en el poblado de La Tuna, en la Sierra de Badiraguato, en Sinaloa.

“Confío en Dios que él me lo proteja y como digo, que toque sus corazones de esas autoridades que lo tienen detenido” (sic), declaró a la cadena estadunidense.

De acuerdo con Univisión, la madre de Guzmán aceptó hablar ante cámaras sólo durante un minuto, aunque la charla se extendió un poco más. La entrevista se grabó en su recámara, decorada con fotografías familiares.

María Consuelo Loera Pérez no cuenta con seguridad privada. Es conocida en la población y querida por sus vecinos, según Univisión.

“Dios me está fortaleciendo y sé que él está conmigo y está con mis hijos. Sé que él va a tocar los corazones de la ley que lo tiene detenido. Él es un hombre, no porque yo lo diga, pero mucha gente está lamentando lo que está pasando con él”, aseguró.

Pidió a las autoridades cuidar a su hijo. Además, le mandó un mensaje a “El Chapo”: “Antes de que sea tarde que se entregue al Señor, ya probó el mundo, ya supo lo que fue el mundo ya hora que busque a Dios para que sepa que es el único que lo puede proteger”.

La madre del líder del Cártel de Sinaloa es feligrés de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús. Lee diariamente la Biblia y está lejana de los medios de comunicación.

Univisión transmitirá la entrevista completa el próximo domingo en el programa “Aquí y ahora”.
Fuente: Proceso| La Redacción