sábado, 29 de marzo de 2014

Desconocidos asesinan en Edomex a ex presidenta del PRI Chimalhuacán; la mujer estaba embarazada

Paola Barrera Mazón, ex presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chimalhuacán, Estado de México, y actual titular del Registro Civil fue asesinada la noche de ayer en la colonia Acuitlapilco. 

La mujer de 37 años estaba embarazada y estaba casada con Hugo Ríos Arrieta, quien fue asesinado en 2011 al llegar a su casa, ubicada en el Barrio de Xochiaca, de acuerdo con la agencia Quadratín. El hombre era el responsable del Registro Civil, cargo que tras su muerte ocupó Barrera Mazón, asesinada ayer por desconocidos. 

La también dirigente de la organización Alternativa A.C. fue trasladada por helicóptero a al hospital del Issemym en la capital del estado, sin embargo, murió minutos después de llegar al nosocomio.

Posteriormente, el gobierno municipal dio su postura sobre el fallecimiento en un comunicado, el cual calificaron como un atentado, pues fue a quemarropa y no se llevaron nada de valor. A

demás confirmaron que la agresión se dio a las 20:00 horas de este viernes afuera de su domicilio, cuando llegaba del supermercado con su familia.

Asesinan a funcionaria del municipio de Chimalhuacán
La dirigente de PRI en Chimalhuacán, Paola barrera Mazón, quien se desempeñaba como oficial del registro civil número uno de este municipio, fue asesinada cuando llegaba a su domicilio en la colonia Acuitlilco, municipio de Chimalhuacán.

Los hechos se registraron al filo de las ocho de la noche de este viernes cuando la presidente del PRI municipal de aproximadamente de 33 años llegaba con su pareja e hijos después de haber ido a un centro comercial, según los primeros reportes los agresores esperaron que estuviera sola para dispararle en repetidas ocasiones.

Todavía con vida fue trasladada en un helicóptero a la ciudad de Toluca para ser atendida en un hospital del ISEMyM; no obstante, falleció a las 6:10 horas del día de hoy.

Por su parte, organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, al que pertenecía la líder exigieron a la Procuraduría General de la Justicia del Estado de México que dé celeridad a las investigaciones y castigue con todo el peso de la ley a quien resulte responsable.

    No permitiremos que la muerte de nuestra querida compañera quede impune y tampoco consentiremos que utilicen este hecho para reforzar la campaña mediática de inseguridad en el estado de México. El atentado tiene señales de que fue meramente político, toda vez que no le robaron ni su bolso, su celular ni los objetos de valor que llevaba consigo", añadió.

El alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, lamentó la muerte de la funcionaria y reconoció su trabajo desempeñado al frente del Registro Civil municipal. Asimismo, solicitó a la PGJEM, investigar a fondo el homicidio.

Fuente: Sin Embargo | La Redacción| Excélsior| Ángeles Velasco