martes, 25 de marzo de 2014

“NO SERÁ LA REPRESIÓN LA QUE LOGRE ACALLAR AL PUEBLO”: Polemiza Fernández Noroña con Roberto Borge por Ley Antimarchas

No será la represión la que logre acallar la voz del pueblo.

CANCÚN, MX.- El ex diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, encendió este martes la redes sociales al criticar abiertamente al Gobernador Roberto Borge Angulo, a quien responsabilizó de la iniciativa “fascista” aprobada por el Congreso de Quintana Roo para restringir las manifestaciones en el estado.

“Espero que la gente en Quintana Roo de lucha, combata el imbécil reglamento que pretende evitar las protestas en aquel estado”, escribió en su cuenta de Twitter esta mañana para inmediatamente corregir: “Es más, en todo el país debemos alzar la voz contra gobernador de Quintana Roo. Es un represor, un miserable y un violador brutal de DH”.

El posicionamiento de Fernández Noroña en redes sociales no fue respondido por el aludido Roberto Borge, al menos no de inmediato, pero sí por una horda de ‘bots’ al servicio del mandatario quintanarroense que enseguida se lanzaron a atacar al político que, ágil para la polémica como es, no dejó pasar la oportunidad para exhibir la vulgaridad y el lenguaje violento de decenas de cuentas falsas que desde siempre se han denunciado son usadas para amplificar los mensajes del Gobernador, así como para atacar a políticos, periodistas y adversarios de todo tipo.

Estos son algunos de los ataques que recibió Fernández Noroña de diferentes cuentas:

“@fernandeznorona maldita perra a ti te quieren pero meter la Verga puto en tu cerebro tienes pero pura Miarda anciano cagon”: @pela_naranjas

“@fernandeznorona en Tultepec o en casa de tu chingada madre solo la bola de mariguanos te sige pinche viejito cagón. TE LLAMABAS”: @Soygrillero

“@fernandeznorona #PelasLaverga #YTuMamaTambien #MisHuevosSonTusOjos #misPelosTusPestañas #MisMecosTusLagañas #Huleroooo #BienPuto”: @Elferraz

“Desde Quintana Roo te mandamos un saludo… Chinga Tu Re Puta Madre culeroooooo @elperiquitobj @fernandeznorona”: @HDSRPM

Incluso, el diputado federal priista por Quintana Roo, Raymundo King, salió a defender a Roberto Borge: “Los mercenarios d la protesta dirigida como @fernandeznorona sólo piensan en su beneficio personal, sin reparar en el daño q causan a México”.

Ante este y otras decenas de mensajes que Noroña retuiteó para mostrar su beligerancia, el ex diputado preguntó: “Qué les parecen los empleados del represor, corrupto y cobarde de @betoborge?”

“Muchas cuentas nuevas insultándome y @betoborge dice que no insulta. Además de insultar es cobarde, al usar serviles para hacerlo”, comentó.

Noroña expuso que “si a Mario Villanueva, que me encarceló injustamente en Cancún no le tuve miedo, menos aún político tan menor como @betoborge”, y recordó que “hoy Mario Villanueva está en la cárcel. Yo sigo libre y luchando. Pronto @betoborge será vecino de V. La justicia es coja, pero llega”.

Ante los ataques, Fernández Noroña envió mensajes directos al Gobernador en los que le pidió que “hiciera un esfuerzo” y leyera los artículos 6, 9 y 16 de la Constitución que son los que, enfatizó, se están violentando con la aprobación de la Ley de Ordenamiento Social de Quintana Roo.

Aunque los ataques contra Noroña y sus sarcásticas respuestas se sucedieron por horas, no fue sino hata mcho después que finalmente el Gobernador Roberto Borge se dio por aludido y, a través de su cuenta de Twitter también le respondió con un mensaje breve: “Sr @fernandeznorona no caeré en sus Insultos,bajezas,lenguaje soez y provocaciones. Como Jefe del Ejecutivo de Q.ROO respeto a la legalidad.”

El gobernador dijo también, aunque ya no dirigiéndose a Fernández Noroña, que la Ley de cultura cívica aprobada por el Congreso de Quintana Roo es positiva y será revisada por la Consejería Jurídica antes de su publicación para cuidar “los aspectos que permitan la libre expresión de ideas y que no se coarte ninguna garantía en los Artículos 8 y 9 (sic) de la Constitución.

“En Quintana Roo nuestro interés es el beneficio colectivo de la Población con respeto a la Legalidad”, apostilló el mandatario.

Aún así, Fernández Noroña se dio tiempo para escribir una carta dirigida al mandatario de Quintana Roo en donde enumera las causas por las que el pueblo se puede manifestar y que, con este nuevo ordenamiento, se vería limitado en su libertad de expresión.

A continuación reproducimos íntegramente la carta de Gerardo Fernández Noroña al Gobernador Roberto Borge:

Roberto Borge Angulo
Gobernador Constitucional de Quintana Roo
Presente

¿Por qué se manifiesta el pueblo?

Me parece evidente que al enviar una iniciativa de ley que busca evitar la manifestación pública en Quintana Roo, estás buscando lograr este objetivo. Me parece loable de tu parte. Y si eso es lo que pretendes ¿No se te ocurrió pensar que sería bueno atacar las causas que generan las manifestaciones?

Intentemos hacer un listado de posibles causas de las manifestaciones en Quintana Roo:

1.- Que la gente esté moesta porque sus legisladores federales le aumentaron los impuestos en contra de sus compromisos de campaña y que tú apoyaste esa decisión.

2.- Que la gente esté irritada porque liquidaron sus derechos laborales legisladores federales, incumpliendo sus compromisos de campaña y tomaron esta decisión con tu apoyo.

3.- Que la gente esté indignada porque los legisladores federales, con tu apoyo, votaron a favor de entregar la riqueza natural más importante que tenemos como es el petróleo a las trasnacionales del ramo.

4.- Que la gente esté necesitando acceso a hospitales públicos, a educación básica, media, media superior y superior, a vivienda, a servicios públicos básicos, a seguridad y reclame la falta de estos. Que se manifieste porque los gobiernos ineptos de Quintana Roo y del país, no respondan a ninguna de estas demandas.

5.- Que la gente este cansada de la extorsión del crimen organizado a quienes realizan una actividad económica legal y con mucho esfuerzo.

6.- Que la gente trabaje diez horas en promedio y que reciba a cambio salarios miserables y ninguna prestación y exija mejores condiciones de trabajo. O que se manifieste contra despidos injustificados.

7.- Que la gente es despojada de terrenos, sobre todoe en la Riviera Maya y quiera defenderse del atropello.

8.- Que la gente esté en contra del Dragon Mart.

9.- Que la gente esté defendiendo las bellezas naturales del estado.

10.- Que la gente quiera correr a sus corruptos gobernantes.

Sólo cite algunos ejemplos que me vinieron a la mente, podría sr que exijan alto a los feminicidios, a las detenciones ilegales, a las ciolaciones constantes a derechos humanos en aquella entidad, libertad a los presos políticos. O simplemente respeto al marco constitucional y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La gente también puede protestar porque haya corrupción. A que reporten obras no realizadas como hechas, porque hagan negocios al cobijo del poder, o simplemente porque se roben el dinero público sin más.

Así las cosas, ¿Por qué mejor no cumples tus obligaciones como gobernante en vez de querer reprimir a quien te reclama el no cumplirlas?

¿Por qué mejor no haces una ley que destituya a los gobernantes que no respondan a sus compromisos de campaña y de gobienro?

Tu iniciativa de ley es violatoria de derechos humanos y contraria al marco constitucional vigente en el país. La combatiremos, la combatiremos de manera no violenta ejerciendo nuestros derechos con firmeza. No tengas duda de ello.

No será la represión la que logre acallar la voz del pueblo. Te crees todopoderoso e impune pero te equivocas, sólo te recuerdo el ejemplo de tu ancesor Mario Villanueva.

Quiere ser el primer estado donde se legalice la represión en vienen haciendo los gobiernos de tu partido desde hace tiempo. No lo lograrán. Empobrecen al pueblo y pretenden que éste se los agradezca. Son el colmo.

Gerardo Fernández Noroña. México, DF, 25 de marzo del 2014.




Fuente: Noticaribe