martes, 29 de abril de 2014

Difunden video de supuesta reunión entre “La Tuta” y edil de Lázaro Cárdenas

Esta mañana fue difundido en la red social Youtube un nuevo video que involucra a autoridades michoacanas con líderes del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”.

En esta ocasión y nuevamente desde la cuenta “UchepoVengador” se exhibió una presunta reunión entre el capo Servando Gómez “La Tuta”, el edil  de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oceguera Solorio y el tesorero de dicho municipio, Omar Soto Gil.

El video tiene baja calidad y no se puede apreciar con detalle la supuesta charla sostenida entre las autoridades municipales y “La Tuta”. No obstante, sí se escuchan frases sueltas que son resaltadas en texto por quienes publicaron las imágenes.

En la charla, “La Tuta” aparentemente habla de respaldo mutuo y de maneras de obtener recursos públicos. “A mí me queda claro que nos vamos a apoyar”, “toda la vida del PRD”, “vas a poder ser secretario”, “aquí controlamos la PFP”, “me queda claro que el gobierno federal ni el gobierno estatal no han erogado recursos, nada”, son algunos de los comentarios expresados por el dirigente del grupo criminal.

En otro momento, “La Tuta” expresa que la madre del exgobernador de Michoacán Leonel Godoy (Consuelo Rangel Acuña, fallecida en agosto del año pasado) es madre de Aurelia Campos, una prima hermana suya.

La semana pasada, desde la misma cuenta “UchepoVengador” fue difundido un video en el que supuestamente aparece Enrique Plancarte, otro de los líderes del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, en un video detrás de cámaras al lado de su hija, la cantante de música grupera Melissa Plancarte.

Además, también la semana pasada se difundió otro video de una presunta reunión entre el exsecretario de Gobernación de Michoacán Jesús Reyna y “La Tuta”.

Ayer fueron detenidos el edil y tesorero de Lázaro Cárdenas por elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado por los delitos de secuestro y extorsión.




Fuente: Proceso| La Redacción