jueves, 24 de abril de 2014

“Los Zetas” organizan festejo del Día del Niño en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Como cada año, el grupo criminal “Los Zetas” convoca a festejar el Día del Niño en esta ciudad.
Mediante posters y volantes, el cártel convoca a los niños a festejar su día. En el mensaje se lee: “Invitamos a todos los niños de Victoria a la gran fiesta infantil del día 30 de abril en punto de las cinco de la tarde en la Disco Victoria Music Hall en honor a todos nuestros hijos”.

Agrega: “En la celebración el Día del Niño habrá muchos regalos y sorprendentes rifas en grande, presentación de payasos y Show de Muñequitas (las populares animadoras de la Televisión de Monterrey)”.

La fiesta infantil también incluirá juegos mecánicos que se instalarán en el estacionamiento del centro de espectáculos, ubicado en el importante cruce de Eje Vial con Avenida las Torres, de Ciudad Victoria.

“La entrada es totalmente gratis”, concluye el anuncio firmado por la Asociación de Jóvenes Victorenses, un membrete que “Los Zetas” han usado en otras ocasiones para organizar bailes y su tradicional fiesta infantil.

El centro de espectáculos Victoria Music Hall pertenece a una familia vinculada con el empresario Seyed Mohammad Farough Fatemi Corcuera, quien es investigado por la Seido, al ser considerado prestanombres del exgobernador Eugenio Hernández. El mandatario también es investigado por las autoridades federales por proteger a grupos del crimen organizado durante su administración.

El Cartel del Golfo (CDG) y “Los Zetas” organizan cada año una fiesta del Día del Niño desde la época de Oziel Cárdenas Guillen.
Después de que se separaron “Los Zetas” y el CDG, en marzo de 2010, Heriberto Lazcano, alias “Z14”, continuó la tradición y cada año organizaba una fiesta en Ciudad Victoria adonde llegaba al menos un tráiler cargado de juguetes.

Al final de esas fiestas se desplegaba una manta con una leyenda “Felicitando a los niños en su día de parte de Heriberto Lazcano”.




Fuente: Proceso| La Redacción