viernes, 18 de abril de 2014

Para canalizar descontento social, crean perredistas comités ciudadanos de defensa

Integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, informaron que continúa la labor de crear “Comités Ciudadanos en Defensa de México”, conformados por ciudadanos que rechazan las reformas estructurales del Gobierno Federal.

Al respecto, la diputada Julisa Mejía, indicó que la instalación de dichos grupos tiene como fin canalizar el descontento social por las reformas que han afectado la economía nacional, la creación de empleos, a los maestros, la economía familiar y la soberanía energética.

La integrante de la Comisión de Población de San Lázaro, agregó que para conformar los grupos ciudadanos, los legisladores están realizando visitas a las colonias y comunidades de sus respectivos distritos, con el propósito de “organizar la defensa del país”.

Aseveró que la inconformidad social es cada vez mayor, puesto que las promesas hechas por el Gobierno Federal, de que bajarían los precios de la electricidad, habría más empleos y con mejores sueldos, y el país crecería con disposiciones como la reforma hacendaria y la energética, no se han cumplido.

Enfatizó que para evitar un estallido social, es necesario dar curso a la molestia de la gente, ante los efectos negativos de las reformas presentadas por el Ejecutivo Federal y aprobadas por la mayoría en el Congreso, en algunos casos con el apoyo de su propia fracción parlamentaria.

La secretaria de la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro, recalcó que en el Estado de México, su entidad natal, los problemas de inseguridad, falta de servicios, cobros excesivos por la energía eléctrica y la desatención de la autoridad, también van en aumento.

Indicó que su labor, al visitar a los vecinos y convocarlos a sumarse a los comités ciudadanos promovidos por el PRD, es la de informar a las personas cuáles son los efectos de las reformas estructurales, organizarlas para defender la nación por las vías legales y de ese modo, dar cauce a su disgusto con la situación que se vive.

“Aquí, todos los mexicanos tendrán cabida, ya que no se trata de organismos partidarios, sino ciudadanos, donde todos pueden participar unidos en la defensa de México cuyos recursos naturales se quieren entregar a las trasnacionales, al tiempo que se pretende coartar la libertad de expresión y de acceso a Internet, con las reformas en el ramo”, externó.

Fuente: Noticias MVS| Angélica Melín Campos