domingo, 27 de abril de 2014

Peña, Osorio y Azcárraga, tras la campaña sucia contra Aristegui: AMLO

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava y al empresario Emilio Azcárraga Jean, de estar tras la campaña sucia contra la periodista Carmen Aristegui.

Recientemente Aristegui denunció que desde noviembre pasado inició una “campaña sucia” en su contra.

En su noticiero matutino en la cadena MVS, la periodista dijo que su equipo no ha podido identificar quién está detrás de los ataques en su contra y que “hay una maquinaria echada a andar y desde algún sitio con propósitos de fastidiar, de hostigar, de inhibir las conductas críticas y periodísticas”.

Al respecto, el excandidato presidencial dijo en entrevista que, tras la embestida contra la conductora de Noticias MVS, es menester “señalar a los autores intelectuales más que a los operadores de la estrategia sucia para contrarrestar la verdad”.

Agregó:

“A mí me gusta señalar a los autores intelectuales, a los verdaderos responsables de esa campaña sucia, no a los operadores, pues lambiscones hay muchos fuera y dentro del propio gobierno”, dijo el tabasqueño.

Indicó que los responsables de esa campaña son Peña Nieto, Osorio Chong, Azcárraga Jean y Luis Miranda desde Gobernación.

Tras una gira de cuatro días en Chiapas que concluye hoy en los municipios de Suchiapa, Soyaló e Ixtapa, López Obrador ofreció esta mañana una conferencia de prensa en el que dijo que si bien no confía en el Instituto Nacional Electoral (INE) por estar al servicio de los intereses de la mafia en el poder, no tiene otra alternativa para la lucha pacífica y electoral por la que siempre ha pugnado.

Sostuvo que el INE está “secuestrado” por mafiosos que lo mueven a su antojo e imponen consejeros, pero que aún con esa desconfianza caminará por la vía electoral y que ahora sólo espera el registro como partido político del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues rebasó con mucho los requisitos legales establecidos.

Indicó que más que la búsqueda de cargos públicos electorales, lo que busca Morena es incidir en la transformación de México; presionar para que en el futuro las cosas puedan cambiar hacia un escenario democrático.

Exhortó a sus seguidores a prepararse para la contienda federal y local en Chiapas del 2015, cuando se elegirán alcaldes, diputados locales y federales.

Aseguró que en Morena la mitad de los candidatos serán hombres y la otra mitad, mujeres.

“Que nadie espere sentado la candidatura y que se esfuercen en caminar y hacer campaña todos los días sin cansancio: lo único que les vamos a dar son los volantes y un par de tenis para que caminen mucho”.

El líder de Morena afirmó que entre muchas personas sigue la inquietud de si será o no otra vez candidato presidencial en el 2018, por lo que aclaró:

“Si la gente lo quiere y estoy vivo, estaré de nuevo en la boleta electoral. No andemos con simulaciones, acá no hay tapados”.

Reiteró que ya no pertenece al PRD porque los dirigentes de dicho partido se fueron del lado de Peña Nieto y apoyaron el Pacto por México que –consideró– en realidad sólo es un pacto contra México al grado que diputados y senadores perredistas votaron por el aumento al precio de las gasolinas que y por ello él “pintó su raya”.

“Ya no estoy en el PRD, ahora estamos construyendo esta nueva organización Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus puertas están abiertas para todos los que quieran apoyarla”, enfatizó.



Fuente: Proceso| ISAÍN MANDUJANO