sábado, 26 de abril de 2014

Reportera de Televisa Occidente cobra en el ayuntamiento de Guadalajara

La reportera en entrevista con el presidente municipal de Tlaquepaque Alfredo Barba Mariscal. 
Foto: Especial.

GUADALAJARA, Chih.- La reportera estrella de Televisa de Occidente, quien da cobertura a asuntos comunitarios, María Beatriz García de la Cadena Capetillo, cobra en el ayuntamiento de esta ciudad más de 32 mil pesos brutos al mes por ser “jefe de Departamento B en la Dirección de Mejoramiento Urbano”, según la página de transparencia municipal.

Con un estilo muy parecido al de la conductora de talk show Laura Bozzo de la misma televisora, García de la Cadena se hizo fama entre los tapatíos por su forma de gritar frente a las cámaras, lo que le valió ser conocida durante algún tiempo como “defensora de los ciudadanos”.

De acuerdo con la página de transparencia del municipio de Guadalajara, la reportera cobró hasta la última quincena de marzo poco más de 13 mil pesos brutos y fue a partir de abril cuando recibió un aumento salarial.

Una fuente cercana al ayuntamiento tapatío asegura que el incremento en sus percepciones se dio luego de que la reportera abandonara la cobertura del conflicto social entre los locatarios del mercado Juárez, que se encuentra en la cabecera de Tlaquepaque y el alcalde de este municipio, Alfredo Barba Mariscal, hijo del cacique sindical de la CROC Alfredo Barba Hernández, ya que ambos intentan desplazar a los comerciantes de ese lugar para quedarse con él y construir un centro comercial.

“Ella le realizó una entrevista a modo al alcalde priista de Tlaquepaque, cuando curiosamente el gobierno tapatío le subió el sueldo de 13 mil a 16 mil pesos”, dijo el denunciante.

Fuente: Proceso| JORGE COVARRUBIAS