viernes, 11 de abril de 2014

Y ahora, mujeres panistas contratan strippers para apoyar candidatura de Madero

Mujeres panistas que asistieron a un acto de apoyo a Gustavo Madero celebrado el miércoles por la noche en el hotel Hilton Alameda de esta ciudad, disfrutaron de un espectáculo de strippers por cortesía de los organizadores.

Según publica hoy el diario Reforma, la diputada federal Flor Pedraza y la asambleísta Laura Ballesteros fueron las responsables de convocar a las mujeres del partido al evento de respaldo a la candidatura de Madero, quien busca la reelección al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Se trataba, de acuerdo con la invitación dirigida a las “amigas panistas”, del foro “Moviendo Almas en Equidad: Mujeres abriendo espacios en el DF”.

Las asistentes se presentaron en el Hotel Hilton el miércoles 9. Ahí se pudo observar a la diputada federal Teresa Jiménez, quien forma parte de la planilla de Madero. También se encontraban las asambleístas Olivia Garza, Gabriela Salido, y las supuestas organizadoras Flor Pedraza y Laura Ballesteros, de acuerdo con la nota firmada por los reporteros Mayolo López y Jorge Escalante.

Gustavo Madero no estuvo en el evento.

Al final de los mensajes e intervenciones en favor del candidato panista, se escuchó música y, para sorpresa de muchas de las presentes, tres hombres jóvenes aparecieron en el salón, mientras se quitaban las playeras al ritmo de la música.

De acuerdo con la versión de una de las asistentes al “foro” –de quien Reforma no publica el nombre- la presentación de los strippers duró unos 20 minutos.

La secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN, la celayense Guadalupe Suárez Ponce, publicó un par de horas después en su cuenta de Twitter que esta instancia se deslindaba del acto, con estas palabras:

“@PPMNACIONAL no tuvo nada que ver en el evento de mujeres del día 9 de Abril en el hotel Hilton del DF”.

Y unos minutos después, desde la cuenta oficial PPMNACIONAL de la Secretaría de Promoción Política del CEN panista, se deslindó también a instancia respectiva en el Distrito Federal de haber participado o convocado al encuentro:

“El foro llevado a cabo el día de hoy “moviendo almas en equidad” NO fue realizado por esta secretaría ni por @MujeresPANDF”, se publicó en Twitter.

En declaraciones efectuadas vía telefónica a Reforma, la propia Suárez Ponce –quien dijo encontrarse fuera del país en un curso- dijo que se había enterado del evento porque le enviaron algunas fotografías, por lo que decidió deslindarse del mismo.

“La Secretaría de Promoción Política de la Mujer ha hecho muchos esfuerzos por empoderar a la mujer (con) liderazgo, la capacitación, la presencia de otras maneras… creo que cada candidato puede hacer lo que quiera en su campaña, y yo lo único que digo es que nosotras no tuvimos nada que ver con ese evento; me parece que las campañas deben ser enfocadas, sobre todo en el tema de la mujer, de una manera diferente”.

“No sé quién decidió hacer ese evento, creo que hubo también algunos discursos y algunas ponencias, pero yo no estoy de acuerdo en que se haga ese tipo de eventos y mucho menos en una campaña”, dijo Suárez Ponce.




Fuente: Proceso| VERÓNICA ESPINOSA