martes, 27 de mayo de 2014

Denuncia de niño en medios contra diputada logra operación de su padre

Luego que la denuncia de Ramón Fernando Pinto Méndez de 11 años, por el incumplimiento de apoyo por parte de una diputada local de Chetumal, Quintana Roo para la operación de su padre fuera viralizada en redes sociales; se informó que la mañana de este 27 de mayo, Joaquín Pinto Baños, padre de Ramón sería intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo al medio “Comunicadores Urbanos”, Pinto Baños podrá recuperar la vista, tras ser afectado por cataratas que le habían impedido continuar con su trabajo de taxista debido a que la diputada local por el PRI, Arlet Mólgora Glover, finalmente cumplió con el acuerdo que hizo con Ramón.

A través de una rueda de prensa ofrecida este 26 de mayo, Mólgora Glover señaló que las declaraciones de Pinto Baños sobre la falta de compromiso en sus promesas se debían a su desesperación o inquietud, ya que su caso había sido consignado a las autoridades de Salud en menos de un mes.

“Me interesa que se resuelva el caso, porque Don Joaquín es el sustento de su familia, y porque su hijo me lo pidió, además es una muestra del compromiso que tenemos con la sociedad”, señaló la diputada.

Previo a la operación de Pinto Baños, los comunicadores que difundieron la noticia, señalaron en un video de YouTube que habían sido víctimas de diversos acosos y amenazas provenientes de la diputada y sus allegados, narraron que Mólgora Glover les había hecho una señal con el pulgar hacia abajo como emperador romano, entre otras agresiones.

Ante la denuncia, la legisladora negó las acusaciones y dijo desconocer las circunstancias referidas por los integrantes de Taxi Vigía, “no quiero caer en ese tipo de declaraciones, yo estoy preocupada por la atención medica del señor Joaquín y el será atendido conforme al servicio correspondiente.

Finalmente la diputada explicó que el Congreso de Quintana Roo cuenta con una partida de 35 mil pesos mensuales para gestión social, en donde se prioriza a atención a personas de la tercera edad y discapacitados. 




Fuente: Noticias MVS| La Redacción