viernes, 23 de mayo de 2014

Golpazo a Peña en economía: la SHCP reduce el crecimiento de 3.9 a 2.7%| Sale el PRI en defensa de Videgaray ante menor crecimiento económico

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo de 3.9 a 2.7 por ciento su pronóstico de crecimiento económico para el país.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, en rueda de prensa argumentó que los resultados del primer trimestre del año provocaron que la dependencia disminuyera las expectativas del crecimiento económico.

Aportela reconoció que la expectativa de crecimiento es insuficiente, pero es ligeramente superior al promedio de los últimos 14 años.

Mencionó que las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal tienen la intención de mejorar el crecimiento económico de manera sostenida y equilibrada.

La proyección de crecimiento económico para el próximo año se dará a conocer en septiembre próximo, precisó.

La expectativa inicial de crecimiento para 2014 de la SHCP era de 3.9 por ciento. Esta es la mayor reducción del actual sexenio.

Sale el PRI en defensa de Videgaray ante menor crecimiento económico
El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz sostuvo que la disminución de expectativas para el crecimiento económico del país que dio a conocer la Secretaría de Hacienda, son una señal de “la necesidad urgente” de aprobar las leyes secundarias de las reformas energética y de telecomunicaciones, a través de las que se podrá crecer para el 2018 hasta dos puntos más del Producto Interno Bruto (PIB).

Entrevistado luego de inaugurar la Reunión Nacional de Adultos Mayores del PRI, Camacho Quiroz rechazó que el menor crecimiento económico sea una señal de debilidad el gobierno federal y expresó sus respaldo al titular de Hacienda, Luis Videgaray.

“Videgaray ha demostrado ser un eficaz y un profesional de las finanzas públicas. La situación, por supuesto, no es sencilla, pero las finanzas públicas están en las mejores manos”.

El presidente del PRI insistió en que es urgente que a más tardar en las siguientes cinco semanas se haya aprobado ya en el Congreso las leyes reglamentarias de las reformas energética y de telecomunicaciones.

Resto importancia a los señalamiento de PRD y PT para que se aplace la discusión de la reforma energética hasta después del mundial de futbol.

“Independientemente de episodios deportivos, los legisladores tiene agendas y tareas muy concretas y no queremos que haya discusiones infinitas”.

Recalcó que se trata de dos reformas que requieren tiempo para concretarse, por lo que es urgente que estén ya listas y sea posible que sus resultados se vean en la economía.




Fuente: Proceso| La Redacción| La Jornada| Andrea Becerril