martes, 27 de mayo de 2014

VIDEO: Captan a policías de Matehuala torturando a menor de edad

“¡Ya sabes cómo Güey, así como acostamos a la gente”, dice uno de los policías que participa en la tortura contra un joven en San Luis Potosí.

Un video denominado “Así trabaja la policía municipal de Matehuala” exhibe un caso de tortura policial contra un joven de San Luis Potosí.

Con una bolsa de plástico en la cabeza, los municipales pretenden obtener una confesión. "¡Yo no sé nada!, ¡yo no sé nada jefe!", se escucha al joven sentado en una silla y con las manos atadas.

Por la desesperación de no poder respirar el joven patalea. Un policía robusto le retira la bolsa de la cabeza y le ordena colocarse sobre un mantel sobre el piso; a la vez se ven las piernas de un tercer policía que lleva un fusil.

"A ver ‘mi'jo', ¡acuéstate!, ¿o te acostamos?", le ordena el policía que momentos antes le había retirado la bolsa y con una mano lo sostiene firme por la parte posterior del cuello.

"¡Acuéstate, güey!", interviene otro oficial.

"¡Ya sabes cómo güey, así como acostamos a la gente", dice uno de los policías participantes y tiran al joven sobre el mantel en posición decúbito dorsal, con las manos atadas por la espalda.




Fuente: SDP Noticias| La Redacción