jueves, 12 de junio de 2014

Bloquean jubilados de Mexicana ambos sentidos de la México-Pachuca

Jubilados y extrabajadores de Mexicana de Aviación se reunirán la tarde de este jueves con el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante, en sus oficinas de Periférico Sur para llevar a cabo una mesa de diálogo para atender sus peticiones, entre ellas, el pago de pensiones y que designen a uno de sus representante en el Comité Técnico del fideicomiso de la Base de Mantenimiento MRO.

Luego de reunirse con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana, señaló que dicha mesa de negociación acudirán representantes de la dependencia.

Por la mañana, los trabajadores jubilados de Mexicana realizaron durante dos horas una manifestación en ambos sentidos de los carriles de la autopista México-Pachuca, a la altura de la curva conocida como La Joroba, cerca del metro Indios Verdes. Posteriormente se dirigieron a la Secretaría de Gobernación.

Acompañados por integrantes de El Barzón Popular, que encabeza Crescencio Morales, los inconformes colocaron autobúses en cuatro de los cinco carriles de la autopista en sus dos sentidos, de norte a sur y viceversa, lo que provocó tráfico vehicular.

Algunas personas tuvieron que continuar su camino a pie hacia el metro Indios Verdes.

Fausto Gurrero manifestó que las movilización se llevó a cabo de manera simultánea en las instalaciones de la Assa y la Secretaría del Trabajo, en Paseo de la Reforma.

Fuente: La Jornada| Por César Arellano