martes, 10 de junio de 2014

CFE cuenta con poco personal para "cortes"

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en este verano no aceptó la posibilidad de que los cortes del servicio de luz en Mexicali se hicieran a los dos meses, lo que hasta el año pasado así sucedía, informó el coordinador del Frente Cívico Mexicalense (FCM), Sergio Tamai García.

Por tal motivo, dijo que las familias que no han podido pagar el recibo deben estar muy atentas, ya que la paraestatal está haciendo los cortes, pero no cuenta con el personal suficiente para cubrir todas las áreas de adeudos.

Señaló que debido a que el aumento de las temperaturas se adelantó varias semanas y miles de familias tuvieron que poner a funcionar sus refrigeraciones, los cobros del último recibo llegaron muy altos, más del doble de lo que pagaban normalmente.

Esto ha provocado que miles de usuarios no puedan cubrir el costo del consumo en su totalidad, a lo que se suma que no han dado suficientes facilidades de pago.

"Esto es una muestra de la manera en que ha pegado el aumento del IVA y los efectos encarecedores de los gasolinazos, los cuales afectaron a más del 80% de la población de esta frontera y se refleja más en Mexicali donde las condiciones climáticas nos obligan a tener mayor consumo de electricidad".

Tamai García indicó que la CFE le dejó al FCM la responsabilidad de que a través de la organización puedan hacerse los convenios o bien les permitan el pago al segundo mes, pues es muy difícil que se atienda a todos los que requieren esta clase de apoyo.

"Lo ideal es que la empresa fuera más sensible y al menos en los cuatro meses que dura el verano flexibilizara sus políticas de cobro, sobre todo con los efectos que ha tenido la recesión económica en todos los sectores, pero que les ha pegado más a los de bajos ingresos".

Esta situación, agregó, puede generar problemas de tipo social si acaso se llega a suspender el servicio a miles de domicilios, ya que en el Municipio de Mexicali como en toda la zona desértica el uso de la electricidad es necesaria para la supervivencia.

Fuente: La Voz de la Frontera| Por Gustavo García Rivas