domingo, 1 de junio de 2014

Denuncian vecinos daños por apagones

Aun no inicia la temporada de lluvias y ya se están registrando apagones en esta sindicatura, denunciaron vecinos al tiempo que hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que tome cartas en el asunto.

AGUAVERDE, El Rosario._ Aun no inicia la temporada de lluvias y ya se están registrando apagones en esta sindicatura, denunciaron vecinos al tiempo que hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que tome cartas en el asunto. 

Los quejosos señalaron que tan solo la noche de la pasado viernes y la madrugada de ayer sábado, contaron al menos seis apagones, además de varios "bajones" de energía. 

Expresaron que varias viviendas resultaron afectadas, pues las pastillas de la carga de energía botaron, lo que provocó que se fundieran los interruptores, dejando a las familias sin energía. 

"Es una batalla porque el calor está insoportable y pasar la noche en vela no se nos hace justo, por eso pedimos que la comisión (CFE) haga algo", señaló uno de los afectados. 

Además de los daños en las tomas de energía, comentaron que algunos pobladores sufrieron pérdidas en sus pertenencias, principalmente en refrigerados y otros electrodomésticos. 

"No hay trabajo en ningún lado, en la pesca, en el campo, nada y con estas perdidas, no sé dónde vamos a parar", señaló otro de los habitantes del lugar. 

Aseguraron que al ser Aguaverde la sindicatura más grande del municipio, las líneas de transmisión de la paraestatal ya se encuentran obsoletas, sin embargo, los altos cobros por el consumo se mantienen frente a un servicio deficiente. 

Lamentaron que estos problemas se estén registrando con frecuencia con afectaciones para usuarios y dijeron que prevén que serán mayores los estragos que pueda traer consigo el periodo de lluvias que se avecina. 

"Es una batalla porque el calor está insoportable y pasar la noche en vela no se nos hace justo, por eso pedimos que la comisión (CFE) haga algo". 

Vecino afectado



Fuente: Noroeste| HUGO GÓMEZ