lunes, 9 de junio de 2014

Diputado exige a GDF quitar campamento de la CNTE

El diputado Fernando Rodríguez, secretario de la Comisión del DF, exigió al gobierno capitalino retirar las estructuras de madera que la CNTE instaló en el Monumento a la Revolución el fin de semana.

El legislador panista Fernando Rodríguez Doval exigió al gobierno del Distrito Federal desmantelar las carpas con estructuras de madera que los activistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron el fin de semana en el Monumento a la Revolución.

Después de que la disidencia magisterial perforó la explanada del lugar para reforzar su campamento, el secretario de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados acusó a las autoridades locales de solapar a la referida organización, en perjuicio de los vecinos y comerciantes del área.

"Con la complacencia y hasta la complicidad de un gobierno que se dice de izquierda, este tipo de grupos están privatizando espacios públicos, que pertenecen a todos los ciudadanos, por lo que exigimos a las autoridades desmantelar estas nuevas estructuras del campamento e implementar una estrategia preventiva permanente", puntualizó.

Llamó asimismo a considerar seriamente el temor de locatarios y residentes de la zona ante la alerta por el inminente arribo de integrantes de la CNTE provenientes de Guerrero y Michoacán.

En entrevista, Rodríguez Doval recordó que unos 500 granaderos desmontaron hace apenas cinco meses la mitad del campamento magisterial, dentro del cual se instalaron incluso baños que comprometían la salubridad en el lugar.

"Durante los tres meses que permaneció dicho campamento, antes de la intervención de los granaderos, se registraron pérdidas por casi mil millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño del DF (Canacope)", dijo.

Lamentó por ello la indiferencia e inacción de los gobiernos federal y capitalino ante el reforzamiento de las carpas con pretexto de la temporada de lluvias.

"El fin de semana fue aprovechado por estos manifestantes para dañar, nuevamente, la explanada de este monumento, con placas de cemento y estructuras firmes, con el pretexto de los vientos y la lluvia. Vemos con decepción que la historia vuelve a repetirse y locatarios del circuito de la Plaza de la República y calles de la colonia Tabacalera ya prendieron los focos rojos, pues sus negocios se encuentran al borde de la quiebra", remarcó.

Estimó que a ese paso no habrá Fondo de Capitalidad suficiente para mitigar las afectaciones que la CNTE provoca en la ciudad, especialmente en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.




Fuente: Milenio| FERNANDO DAMIÁN