miércoles, 4 de junio de 2014

Exhorta ALDF a crear nuevo órgano descentralizado para generar electricidad| Convierten ALDF en tribuna del SME


Convierten ALDF en tribuna del SME

La Asamblea Legislativa se convirtió en tribuna para una porra del Sindicato Mexicano de Electricistas.

En sesión de la Diputación Permanente, el perredista Alejandro Robles presentó un punto de acuerdo para exhortar a crear un órgano descentralizado que contrate a ex trabajadores de Luz y Fuerza para manejar la distribución eléctrica del DF.

Para esta presentación, en la ALDF se concentró un grupo de más de mil electricistas alrededor del recinto y después ingresó una comisión en la que iba su líder, Martín Esparza.

Al aprobarse el punto de acuerdo, los electricistas rompieron el orden de la sesión lanzando porras al SME, mismas que se extendieron hasta afuera de la ALDF.

Al salir de la Asamblea, Esparza encabezó un mitin en compañía de Robles, quien ofreció a los electricistas el recinto legislativo cada vez que así lo deseen.

Pero los ánimos de los electricistas pasaron de festivos a hostiles y sin distinción de partidos.

Cuando llegaron al lugar el panista Federico Döring y la perredista Ariadna Montiel, fueron recibidos a gritos, chiflidos y mentadas de madre.

De nada sirvió que los elementos de resguardo de la ALDF quisieran intervenir, pues la aglomeración de electricistas les impidió moverse, por lo que los legisladores tuvieron que recorrer un largo camino en medio de agresiones verbales.

Una vez dentro, Ariadna Montiel criticó las acciones de los electricistas y de su compañero Alejandro Robles, por convertir a la ALDF en una porra al SME.

"Siempre nos debemos conducir los diputados con respeto entre nosotros y promover el respeto, y lo que pasó hoy en la mañana a mí me desagrada mucho porque lo que (ocurrió) con el diputado Döring y conmigo, no merecemos ese trato.

"Mucho menos yo, que he apoyado la causa del SME, y el diputado Döring que merece el respeto de todo mundo", comentó.

En ese sentido, aseguró que le hará un extrañamiento a Robles por la conducción sin control ni respeto que encabezó con Esparza.

"Yo le pedí a Martín Esparza que permitiera el acceso a los diputados, pero hizo caso omiso, yo entiendo su causa y la respeto pero siempre en el marco del respeto.

"Yo se lo voy a comentar (a Alejandro Robles), porque siempre que ha planteado los puntos de acuerdo del Sindicato, siempre los hemos apoyado, cuando han venido siempre los hemos apoyado en su causa", recriminó la perredista.

SME solicita a ALDF crear órgano en materia eléctrica

Una comisión encabezada por el líder sindical Martín Esparza ingresó al recinto de Donceles para hablar sobre su situación

Por segunda ocasión, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y posteriormente ingresó una comisión encabezada por el líder sindical Martín Esparza, bajo la invitación del diputado perredista Alejandro Robles.

La semana pasada, un grupo de más de 100 electricistas causó caos vial en la zona al bloquear la calle de Donceles, para solicitar la creación de un organismo público descentralizado en la Ciudad de México, el cual eficiente el servicio eléctrico. Este miércoles repitieron la acción.

Esta demanda fue atendida por la diputación permanente de la ALDF, la cual  exhortó al Congreso de la Unión a que dentro de las leyes secundarias de la Reforma Energética, se faculte al DF para operar dicho organismo público.

Alejandro Robles argumentó que con este ente se garantizará un servicio económico y de calidad, se tendrá una perspectiva humana en la prestación del servicio y se promoverá la preservación ambiental.

    Mediante la creación de un organismo descentralizado se solucionará el conflicto laboral y social, surgido partir de la extinción de Luz y Fuerza del Centro”, dijo el asambleísta.

El SME lanzó consignas e insultos al coordinador de la bancada panista, Federico Döring, quien entró al recinto acompañado de la diputada perredista Ariadna Montiel, a quien le tocó parte de la rechifla.





Fuente: Reforma| Óscar del Valle| Excélsior| Kenya Ramírez